20
Sáb, Abr

Refuerza gobierno de Acapulco acciones médicas, de limpieza y vialidad por vacaciones

Gobierno
Typography

El puerto reportó hoy una ocupación hotelera del 64.9 por ciento

Acapulco, Gro., 02 de agosto de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- En lo que va de la temporada vacacional de verano, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de dependencias operativas, ha brindado más de 500 atenciones médicas y 46 auxilios a turistas, así también ha recolectado más de 100 mil toneladas de basura y aplicado 150 amonestaciones a conductores de autobuses turísticos por estacionarse sobre la avenida costera Miguel Alemán.

Acapulco reportó este miércoles una ocupación hotelera general del 64.9 por ciento, repuntando 11.2 puntos en comparación a la misma fecha del año pasado. Por zonas, la Dorada fue la de mayor afluencia turística al alcanzar 74.7 por ciento, mientras que la Diamante obtuvo 50.9 puntos y la Tradicional registró un 52.8 por ciento.

El director de Salud Municipal, Eger Gálvez, indicó que se instalaron módulos en Caleta, Asta Bandera y Puerto Marqués, donde se han atendido 467 personas, mientras que en el Centro de Salud de Pie de la Cuesta se ha brindado atención médica a 68 visitantes, dando un total de 535 turistas.

Cada módulo cuenta con ambulancia y un médico especializado para atender cualquier urgencia que se requiriera, así como paramédicos, enfermeras y chofer, teniendo un horario 10:00 a 18:00 horas. Los servicios que más se atienden son cortaduras, picaduras de erizos, quemaduras, toma de presión, sutura de heridas, curaciones y consultas por infecciones respiratorias y de oído, así como luxaciones.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que personal a su cargo ha brindado alrededor de 46 atenciones y auxilios a turistas, teniendo saldo blanco hasta el momento, “van a continuar también los módulos hasta el 21 de agosto, hasta que termine la temporada de verano y bueno esperemos que no tengamos nada que lamentar y sigamos como hemos estado dando el servicio médico a todos los bañistas que disfrutan del puerto de Acapulco”.

Además para mantener limpia y en buenas condiciones la ciudad, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, dijo que se están reforzando las acciones y operativos de limpieza en la zona turística, así como la recolección de basura, alcanzando 130 mil toneladas de desechos sólidos en lo que va de la temporada vacacional de verano.

En tanto, el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, informó que desde el inicio de las vacaciones, se implementó un dispositivo para mejorar la circulación en la costera Miguel Alemán, aplicándose 150 amonestaciones a conductores de autobuses turísticos y 20  infracciones a operadores por reincidir.

 Desde el primer día de vacaciones, el gobierno del alcalde Evodio Velázquez a través de personal de áreas operativas realiza diversas acciones para ofrecer una buena imagen del puerto a los turistas y tengan una estancia placentera.