18
Jue, Abr

En la autopista del Sol…Choca autobús de pasajeros con tráiler; un muerto y 35 lesionados

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., agosto 16 de 2017 (IRZA).- Un saldo de un muerto y 35 heridos fue el saldo de un choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler de doble remolque cargado, en hechos ocurridos alrededor de las 21:15 horas de este miércoles sobre la autopista del Sol, tramo Mezcala-Chilpancingo.

El percance se registró a la altura del kilómetro 244 de los carriles de norte a sur.

Las primeras versiones indicaron que el percance se dio por alcance, después de que el autobús de pasajeros de la empresa Costa Line con el número económico 2527, placas 052-JV-4 del servicio público federal, se estampó con la parte trasera de un tráiler cargado con bloques de concreto, informaron policías federales en el lugar.

El autobús había salido a las 17:00 horas de la Ciudad de México con destino a Acapulco, haciendo parada en la terminal de Chilpancingo.

Al lugar del accidente arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja.

Familiares de los lesionados denunciaron que los paramédicos de Capufe estaban siendo negligentes al tener tirados a los heridos en la carpeta asfáltica sin atenderlos.

Los heridos tardaron más de dos horas en ser canalizados a un nosocomio para recibir atención médica.

La Policía Federal informó que, tras los primeros peritajes, el tráiler de doble remolque cargado con bloques de concreto, circulaba a muy baja velocidad y el autobús se impactó en la parte trasera, lo que provocó la muerte de su asistente, cuya identidad no fue revelada.

El conductor del autobús fue detenido por los mismos pasajeros y entregado a las autoridades.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias y personal del Servicio Médico Forense trasladaron el cuerpo a sus instalaciones, donde le practicarían la necropsia de ley.

De los 35 lesionados, 30 presentaban golpes y tres tenían lesiones de consideración, por lo que fueron trasladados a Chilpancingo. (www.agenciairza.com)