19
Vie, Abr

Una tromba destroza carretera en Cuautepec

Estados
Typography

Cuautepec, Gro., octubre 3 de 2017 (IRZA).- Una tromba sobre la parte alta de la región Costa Chica afectó el acceso a la cabecera municipal de Cuautepec, dejando incomunicados a los pueblos de la zona norte de ese municipio, pues un tramo carretero fue erosionado por la corriente de un arroyo.

La mañana de este martes, habitantes del poblado El Líbano reportaron que en el punto conocido como “Los Hornos” la carretera quedó destrozada, por lo que personal de Protección Civil colocó en el lugar señalamientos de color rojo fluorescente para alertar a los automovilistas sobre la erosión de esa vía sobre la que se encuentra un puente cuyas bases quedaron debilitadas por el torrente de agua.

Sorteando el peligro de la crecida del arroyo se observó a muchas personas que atravesaban caminando en un sentido u otro de la carretera. En uno y otro extremo los esperaban autos de alquiler o de particulares, ya para traerlos a esta cabecera municipal o para llevarlos a Cruz Grande, pero con un elevado costo del servicio.

Las lluvias comenzaron a registrarse desde la tarde del lunes y se reportó que el cadáver de una mujer que era trasladado a una comunidad de este municipio para velarla y sepultarla, tuvo que ser pasada a pie, ya que el camino se cortó desde las 19:00 horas de ese día. (www.agenciairza.com)