22
Mar, May

Seis misteriosos sonidos que la Ciencia no puede explicar

Ciencia y tecnología
Typography

Escucha el famoso «The Hum», el aullido de los mares o las explosiones del cielo, inquietantes zumbidos o quejidos cuyo origen, a pesar de los esfuerzos, no ha podido ser identificado

Acapulco Gro., 03 de enero del 2018(ABC).-Nuestro mundo está lleno de sonidos. La mayoría de ellos pueden ser identificados, ya sea directamente o tras análisis mas exhaustivos, como fue el caso del famoso "Bloop", un misterioso sonido de alta frecuencia captado en 1997 en las profundidades marinas por los micrófonos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA). Tras 15 años de intriga, durante los que se llegó a decir que el enigmático sonido(puedes escucharlo aquí) podía ser emitido por un gigantesco mamífero marino nunca visto, mucho mayor que una ballena, los investigadores dieron con la solución: se trataba del "rugido" de enormes plataformas de hielo rompiéndose a miles de km. de distancia.

Pero no con todos ha sido tan fácil. Existen, en efecto, un buen número de sonidos cuyo origen, a pesar de los esfuerzos, no han podido ser aún identificados. Presentamos aquí solo una pequeña selección, algunos de ellos recogidos por la revista Cosmos hace apenas unos días.