18
Lun, Dic

Atletas de la Policía Federal han obtenido hasta el momento 61 medallas en los XVII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos Los Ángeles 2017

Deportes
Typography

California, 13 de agosto de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com) La delegación que representa a la Policía Federal en los XVII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se desarrollan en Los Ángeles, California, ha obtenido hasta el séptimo día de competencia un total de 61 medallas, de las cuales 29 son de oro, 16 de plata y 16 de bronce. 

Las preseas conseguidas por los atletas policías federales en esta justa deportiva que dio inicio el pasado 7 de agosto y que efectuará su ceremonia de clausura el próximo día 16, han sido ganadas en diferentes pruebas de disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, taekwondo, tenis y box.

Del total de 61 medallas obtenidas por los policías federales, 32 fueron en la disciplina de atletismo, 16 en taekwondo, 4 en ciclismo y box respectivamente, 3 en natación y dos medallas más en tenis.

De las 29 medallas de oro obtenidas hasta el momento, los policías federales han ganado 15 en la disciplina de atletismo, 9 en taekwondo, 3 en box y 2 en ciclismo, mientras que las de plata fueron obtenidas en atletismo con 10 preseas, taewondo y ciclismo con 2 respectivamente, y en tenis y box, una cada deportista.

Respecto a las de bronce, 7 se consiguieron en atletismo, 5 en taekwondo, 3 en natación y una más en tenis.

Los atletas de la Policía Federal que participan en la justa deportiva pertenecen a distintas áreas de la institución y destacan elementos de la Secretaría General que han obtenido 19 medallas, mientras que de las Divisiones como Fuerzas Federales 13, Seguridad Regional 12, además de Inteligencia han ganado 7, de Científica 4 y tanto de Gendarmería como Antidrogas, sus integrantes han recibido 3 preseas.

Cabe destacar que varios policías federales competidores han ganado más de una medalla, como el Oficial Amado de la Secretaría General, quien ganó cuatro preseas en la disciplina de Atletismo, dos de oro en 110 metros con vallas y 400 metros con vallas, una de plata en 400 metros y una de bronce en reelevos.

La delegación de la Policía Federal está integrada por 105 elementos activos, de los cuales 35 son mujeres y 70 hombres, quienes partieron a Los Ángeles con la intención de superar las medallas obtenidas en la edición anterior de estos juegos que se efectuaron en Firefax, Virginia, Estados Unidos de América.

En los XVII Juegos Mundiales de Policías y Bomberos Los Ángeles 2017 participan casi 10 mil deportistas miembros activos o retirados de departamentos de Policía y Bomberos de 70 países.