19
Vie, Abr

Continúa la CETEG exigiendo que se cubran plazas vacantes

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., agosto 31 de 2017 (IRZA).- Maestros de Educación Física tomaron oficinas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), ubicadas en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad capital, para exigir la asignación de docentes que se requieren en diferentes zonas escolares y el rechazo a nombramientos extendidos a profesores de recién ingreso al servicio educativo, en lugar de a otros mentores con mayor antigüedad.

Los profesores militantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerca de las 12:00 horas del día, llegaron, desalojaron el edificio y cerraron con candados y cadenas la puerta principal, debido a que el director de ese departamento de Educación Física, José Jailic Cabañas Bello, les canceló sin justificación una mesa de trabajo que sostendrían este jueves.

Pablo Loma González, representante de Gestoría Social de la CETEG, explicó que el pasado 23 de agosto sostuvieron una reunión de trabajo con el funcionario estatal José Jailic Cabañas, para tratar el tema de la falta de maestros en las regiones Centro, Norte, Montaña, Tierra Caliente y Acapulco, donde tomaron el acuerdo de que este jueves les darían respuesta a sus planteamientos.

De manera específica señaló que en la Supervisión 131 de Chilapa, donde un supervisor falleció, la SEG pretende imponer a un profesor de reciente ingreso al servicio educativo, pero la disidencia magisterial exige que se respete la antigüedad de los docentes para la asignación de tales cargos.

También informaron que se requieren maestros de Educación Física en la Escuela Primaria Bilingüe “Juan Álvarez” de Tlanipatla y en la escuela “Xilonantli” (madre elote) del municipio de Chilapa, en donde los grupos se mantienen sin docentes.

Hasta las 14:00 horas los maestros mantenían su protesta en la oficina tomada, en espera de que las autoridades educativas estatales les dieran una respuesta. (www.agenciairza.com)