17
Mié, Abr

Evacua Protección Civil a 20 personas por deslizamiento de una ladera en Metlatónoc

Municipios
Typography

Chilpancingo, Gro., septiembre 1 de 2017(IRZA).- La Subsecretaría de Protección Civil del Estado inspeccionó el deslizamiento de una ladera que colapsó el jueves una vivienda de madera en la comunidad de El Llano, en el municipio de Metlatónoc, sin que se registraran pérdidas humanas o lesionados.

Después de una revisión por personal de la dependencia adscrito a la región de La Montaña, se determinó la necesidad de desalojar cuatro viviendas “en alto riesgo de colapso”, por lo que se procedió de inmediato a la evacuación de cinco familias, sumando un total de 20 personas, quienes optaron acudir para alojamiento con sus familiares.

A través de un boletín, la Protección Civil informó que los resultados de la inspección detallan que se trató de un deslizamiento de ladera de aproximadamente 70 metros de ancho por 170 de largo, con una pendiente de 20 a 70 grados, en donde también se observaron escarpes de 10 a 1.10 centímetros y grietas de 5 hasta 30 centímetros de ancho.

En cuanto a la vialidad, se informa que debido al mismo derrumbe, al momento existe paso de forma parcial sobre la carretera estatal Metlatónoc–Tlacoachistlahuaca.

Cabe destacar que se estableció un monitoreo permanente de la ladera para vigilar si continúa el deslizamiento. También, personal especializado de la Secretaría de Protección Civil Guerrero continúa con el estudio del terreno para determinar el riesgo que representa, con la finalidad de emitir las recomendaciones pertinentes tanto a los habitantes como a la autoridad municipal, a fin de garantizar la seguridad de la población. (www.agenciairza.com)