18
Lun, Dic

Referéndum de Cataluña Nadal: «No me gusta que piten a nadie»

Deportes
Typography

El balear indica que los silbidos a Piqué es otra forma de radicalismo

Acapulco Gro.,03 de octubre del 2017(ABC)El tenista español Rafael Nadal comentó hoy en rueda de prensa los silbidos e insultos recibidos el lunes por el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué durante los entrenamientos con la selección, y aseguró: «no me gusta que piten a nadie, no entiendo a la gente que pita a otro».

«Creo que todas las actuaciones de forma radical, sean de unos o de otros, están mal, la radicalización en general, sea futbolística, tenista o de cualquier deporte, cualquier fanatismo, es algo malo», subrayó Nadal en rueda de prensa durante el Abierto de China que se disputa en Pekín, tras derrotar al francés Lucas Pouille.

«Se llegan a unos extremos que no aportan nada positivo, y evidentemente pitar a Piqué es una forma de expresarse de gente demasiado radical», analizó el tenista, actual número uno mundial.

El lunes, Nadal reconoció que se había sentido «con el corazón encogido» por los sucesos ocurridos el fin de semana durante la consulta catalana.

Sobre su partido ante Pouille

Tuvo que salvar dos bolas de partido en su estreno en el Abierto de Pekín, y reconoció que estaba «feliz de que la suerte» le hubiera acompañado, y admitió que su rival, el francés Lucas Pouille, tuvo muy cerca la victoria.

Pouille, su verdugo el año pasado en el US Open, falló en la red en una de las ocasiones con punto de partido y saque, una situación que en opinión de Nadal «en un 80 por ciento de los casos» debería haberse resuelto a su favor, pero que en esta ocasión se decantó para él.

«Hoy gané porque me tocaba ganar», simplificó el tenista balear, quien en todo caso defendió su fortaleza mental en el duelo. «He estado peleando, buscando soluciones, estando positivo, y espero que este partido me dé confianza para lo que viene», dijo.

En la siguiente ronda Nadal se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, un jugador «joven y con gran proyección, no creo que sea sencillo», afirmó el número uno mundial, que ya venció en este último Wimbledon al jugador ruso en el único duelo entre ambos.