19
Vie, Abr

Detienen a dos con estupefacientes y recuperan vehículo robado

Municipios
Typography

*En las acciones participaron policías municipales y elementos del Ejército 

Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2017.- Como resultado del trabajo en coordinación que realiza la Policía Municipal con el Ejército, se pusieron a disposición de la autoridad competente dos personas con estupefacientes y en otro punto, recuperaron una camioneta con reporte de robo.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dio a conocer que en el puesto de inspección militar, instalado en el Kilómetro 21 de la carretera Federal Acapulco–México, se le marcó el alto a un vehículo del Servicio Público con placas 4348FFS, solicitándoles a sus ocupantes una revisión, encontrando en el tablero del auto una bolsa transparente cuyo contenido era un polvo blanco con las características de la cocaína.

En esos momentos, el segundo ocupante, solicitó permiso para hacer sus necesidades fisiológicas, tirando una bolsa, de lo que un elemento se percató, verificando que contenía hierba verde y seca con las características de la marihuana. A ambos tripulantes, Leovigildo “N”, de 40 años y Jesús “N”, de 39 años, se les informó que quedaban detenidos, procediendo a darles lectura a la Cartilla de Derechos y a trasladarlos para su certificación médica y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Narcomenuedeo.

En otro caso, dijo Sedano Romano, al realizar un recorrido de protección ciudadana por la colonia Progreso, en la calle Cozumel, los elementos de seguridad fueron abordados por una persona, quien les informó que más adelante, se encontraba una camioneta con las puertas semiabiertas desde hace varios días.

Al corroborar los datos, encontraron una camioneta marca Ford, tipo Escape, color arena, con placas HCA1680, procediendo a consultar el número de serie en el Registro Público Vehicular, apareciendo con reporte de robo, por lo que se procedió a ponerla a disposición de la Agencia Especializada en Robo y Recuperación de Vehículos.