15
Lun, Abr

Apoyar al deporte decididamente como política de pacificación pide Ricardo Mejía Berdeja

Deportes
Typography

Acapulco, GTO., a 10 de diciembre de 2017.- A raíz de la situación de violencia e inseguridad en todo el Estado pero particularmente en Acapulco, que a cada momento nos enteramos que decenas de personas están siendo asesinadas, secuestradas, desaparecidas o forman parte de las estadísticas de la delincuencia, resulta urgente el impulso del deporte como una política de pacificación sostuvo en gira de trabajo este domingo el diputado Ricardo Mejía Berdeja.

Dijo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera al deporte como una herramienta muy eficiente para impulsar el desarrollo, fomentar la paz a la que, sin duda, debemos agregar que es una forma recreativa que ayudaría mucho a la sociedad guerrerense a apartarse de la delincuencia. “Hoy es indispensable entender que en un marco de entendimiento entre sociedad y gobierno es necesario apoyar al deporte de manera decidida en la entidad, contar con presupuesto, contar con objetivos y metas que conduzcan a las personas para ejercicio físico continuo y permanente en bien de los acapulqueños”.

Lo anterior debido a que muchos de los jóvenes se encuentran en situación vulnerable y a merced de los grupos de la delincuencia, que mejor que las instituciones que las áreas que impulsan el deporte en el Estado, para poder apoyar a sus jóvenes a través del deporte. Acapulco vive momentos difíciles y para ello la promoción, el impulso, la difusión y apoyo del deporte en el estado, ayudará a contrarrestar los altos niveles de inseguridad que se encuentra en el Estado. Una de las formas del combate a la inseguridad es precisamente la pacificación, es necesario que en la entidad se encuentra en un clima de paz y armonía permanente concluyó Ricardo Mejía Berdeja.