23
Mié, May

Zidane: «No existe eso de cagarse en los pantalones»

Deportes
Typography

BAYERN-REAL MADRID... El entrenador del Real Madrid asegura que el Madrid nunca ha tenido miedo en Múnich y elogia a James: «Yo no quería venderle pero él quería jugar más»

Acapulco Gro., 24 de abril del 2018(ABC)Como hace veinte años, Heynckes y Zidane vuelven a cruzar sus caminos, peor esta vez desde el mismo escalafón. En 1998, en la Séptima, el técnico alemán le ganó la partida al entonces jugador de la Juventus. Hoy, es Zidane quien dirige al Madrid y Jupp, en una singular excedencia de jubilación, está al mando del club bávaro para devolverle lo que le dio en 2013, un triplete: «Heynckes ha cambiado al Bayern. Es un entrenador al que le tengo máximo respeto por lo que ha hecho en el fútbol, el Bayern y, también en el Madrid. Es admirable. Solo tengo palabras buenas para él», aseguró Zidane en la sala de prensa del Allianz Arena.

El técnico blanco afronta con optimismo su tercera semifinal de Champions en tres temporadas. Ha ganado todas las eliminatorias como entrenador del Madrid y es el principal candidato para ganar el torneo, pero prefiere esquivar tanto halago: «No hay favoritos. Sufriremos y lo sabemos. Ellos son un gran equipo». Kroos lo confirma: «Espero un Bayern muy fuerte Comparado con los últimos años, que también ganaron la liga de manera prematura, ahora no tengo la impresión que hayan bajado el ritmo. Creo que llegan en mejor forma que en temporadas pasadas, con Heynckes juegan mejor, hay buen ambiente y buen rollo. En años anteriores parecía que había poca comunicación en el equipo y con el entrenador, y esa sensación no la tengo ahora», detalla el medio alemán del Madrid.

Los blancos llegan a Múnich con el peso de la historia a su favor (han ganado las dos últimas eliminatorias al Bayern), algo que parecía complicado hace pocos años, cuando el club bávaro era la bestia negra del Madrid: «No es nuestro rival favorito, porque a un rival favorito se le gana con más claridad. Ni lo de ahora ni lo de bestia negra. No me interesa los mitos del pasado. Lo importante es esta semifinal de Champions», reflexiona Kroos.

Y es que hubo una época en la que los propios jugadores alemanes aseguraban que el Madrid se cagaba en los pantalones cada vez que venía a Múnich, algo que no comparte Zidane: «No existe eso de cagarse en los pantalones. Los jugadores y el entrenador disfrutamos de estos momentos. Es justo al contrario»

Mañana, sobre el verde del Allianz volverán a reencontrarse James y Zidane, tras una temporada y media juntos en la que el colombiano no acabó de convencer al técnico del Madrid, que no espera ninguna revancha por parte del cafetero: «Yo no quería dejar salir a James, pero el jugador quería jugar más y yo lo entiendo. Pero nunca he tenido problemas con él. Es verdad que necesitaba jugar más, pero hay jugadores muy importantes en el Madrid que se quedan en el banquillo, es lo jodido de ser entrenador. Estoy convencido que James estará motivado porque en un partido muy importante, pero no para demostrarme nada. Yo no estoy en contra de James, es un gran jugador y seguro que lo seguirá demostrando».