19
Dom, Ago

Recibe Evodio a atletas acapulqueños que participaron en el medio maratón de Sendai, Japón

Deportes
Typography

Felicita a los deportistas y anuncia un evento especial de reconocimiento y la entrega de un estímulo por su destacada representación

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2018.- A nombre del gobierno municipal y de los acapulqueños, el alcalde Evodio Velázquez felicitó a los atletas que representaron al puerto en el Medio Maratón de Sendai, Japón, logrando destacados resultados al colocarse en segundo y cuarto lugar de la prestigiada competencia internacional.

La mañana de este jueves en las oficinas de presidencia del Ayuntamiento Papagayo, el primer edil recibió a los corredores acapulqueños Mariela Román Santiago y Omar de la Cruz Vázquez, a quienes felicitó por su esfuerzo y les agradeció por poner en alto el nombre de Acapulco, “decirles que mi gobierno ha manifestado en todo momento el compromiso con ustedes, ha sido una disposición que tuvimos en las diversas ocasiones que nosotros hemos mandado corredores acapulqueños a competir a Sendai, Japón, los tres años, esto habla del compromiso que tenemos como gobierno municipal”.

Con el reconocimiento público a su empeño, anunció un evento especial para condecorarlos y entregarles un estímulo económico en próximos días. Además refrendó el compromiso de la administración que encabeza para impulsar el deporte, siendo una de las estrategias más eficaces de combate a la violencia y la delincuencia.  

El responsable de la dirección de Promoción Deportiva y Recreación del municipio, Wenceslao Peláez Herrera, informó que los deportistas compitieron a la par de 12 mil corredores de todo el mundo, representando al puerto de Acapulco, una de las 12 ciudades hermanas de Sendai, Japón.

El gobierno municipal otorgó lo necesario para asistir a la competencia internacional, cubriendo los gastos de boletos de avión en viaje redondo, uniformes, hospedaje y viáticos para su estadía en el país de oriente.

Con un tiempo de 1 hora y 36 minutos Mariela Román Santiago logró el cuarto lugar en la rama femenil, categoría libre de Ciudades Hermanas del Medio Maratón de Sendai, Japón, mientras que Omar de la Cruz Vázquez con tiempo de 1 hora con 13 minutos, alcanzó el segundo lugar en la rama varonil, categoría libre de Ciudades Hermanas en la competencia internacional.