16
Vie, Nov

Uruguay da un baño de realidad a Rusia y le asesta tres goles

Deportes
Typography

MUNDIAL RUSIA 2018...Los charrúas hacen valer su superioridad futbolística y golean a la anfitriona, que pasará a octavos de final como segunda del grupo A

Rusia llegaba a la cita contra Uruguay como una de las grandes sorpresas del Mundial. La anfitriona, que empezó el torneo siendo la selección peor clasificada en el ránking FIFA, había encadenado dos contundentes victorias y quería dar un golpe encima de la mesa ganando a los charrúas. La afición local que inundaba el Cosmos Arena se disponía a disfrutar de un gran espectáculo de los suyos, pero pronto quedó patente que Uruguay no es ni Arabia Saudí ni Egipto.

Hicieron falta menos de diez minutos para que Luis Suárez impusiera su ley en el partido. Después de una -torpe- falta de Yuri Gazinskiy a Betancur en la frontal del área, el «9» de Uruguay se encargó de transformar el primer gol. Disparo fuerte y raso al palo del portero; Akinfeev pudo hacer más para evitar el 1-0. Pasaban los minutos y Rusia, lejos de pesarle el marcador en contra, acumuló varios acercamientos al área rival. Cherysev fue quien más hizo por que llegara el empate, pero mala suerte la suya, el destino quiso que fuera el protagonista del segundo gol de Uruguay.

Un córner sacado por los de Tabárez en el minuto 23 acabó con el balón en los pies de Laxalt fuera del área. Control, mirada a portería y golpeo fuerte... a las piernas de Cherysev, que desvió el balón dentro de su portería. Las repeticiones posteriores dejaron claro que el gol era en propia puerta. Quince minutos después, una acción de Smolnikov le costó la segunda tarjeta amarilla. Laxalt se marchaba por la banda y el jugador ruso, aunque había recibido la primera amonestación diez minutos antes, se lanzó al suelo y derribó al rival. Roja clara. Cherchesov optó por tapar la hemorragia y retiró del campo a Cherysev, su mejor hombre hasta el momento, para meter en el campo a Mario Fernandes. Mejor llegar a octavos con un resultado corto que con una abultada goleada, debió pensar.

Durante el descanso, ambas selecciones habrían acordado no saltar de nuevo al campo si hubiese sido posible. Con la victoria en la mano, Uruguay se dedicó a parar las inocentes ofensivas de Rusia mientras intentaba ampliar la ventaja en el marcador. La anfitriona, por su parte, pronto se dio cuenta de que remontar el encuentro con uno menos era una quimera. El mayor atractivo del encuentro pasó a ser ver a Cavani intentar abrir su cuenta particular en este Mundial.

Fue en los minutos de descuento cuando consiguió saciar su sed de gol. Un córner cabeceado por Godín a las manos de Akinfeev dejó un balón muerto en el área pequeña que Cavani no desaprovechó: 3-0. El pitido final certificó el primer puesto del grupo A de Uruguay y dejó a Rusia como segunda del mismo. En octavos de final se encontrarán con los rivales procedentes del grupo B, quienes se conocerán en los partidos de esta noche. España, Portugal e Irán pelearán por estar en la siguiente ronda.