22
Vie, Mar

El Barcelona relaciona el cambio de actitud de la Fiscalía con Messi al presunto delito de Cristiano

Deportes
Typography

Vilarrubí: «No quieren que haya la fotografía de Cristiano en el banquillo, que Leo Messi sí la tuvo que pasar»

Acapulco Gro., 23 de junio del 2017 (ABC)La decisión de la Fiscalía de sustituir por una multa la condena de 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona había impuesto a Leo Messi ya ha tenido las primeras reacciones. Y curiosamente, las opiniones que llegan desde la Ciudad Condal ponen en tela de juicio el momento en el que esta decisión se ha tomado. El cambio de tesitura de la Fiscalía permite que se suspenda la entrada en prisión del futbolista del Barcelona y de su padre tras ser condenados por defraudar 4,1 millones de euros al carecer de antecedentes penales.

Ha sido Carles Vilarrubí, vicepresidente del club catalán, el primero en opinar sobre una decisión que llega poco después de que Cristiano Ronaldo haya sido acusado también de un delito similar. El portugués está acusado de defraudar 14,7 millones de euros. «Se me hace difícil imaginar si hubiera sucedido si no hubiese otro problema parecido con otro jugador. Es un elemento más a añadir», explicó el directivo azulgrana durante una entrevista en Rac-1.

Vilarrubí tiene muy claro cuál es el motivo real del cambio de opinión de la Fiscalía y la relación directa que tiene con el portugués del Real Madrid. «Todo el movimiento que se produce ahora y que se producirá en los próximos días va en una dirección muy concreta: que Cristiano Ronaldo no se siente en el banquillo. No quieren que haya la fotografía de Cristiano en el banquillo, que Leo Messi sí la tuvo que pasar», aseguró rotundamente Vilarrubí.

A pesar de sus insinuaciones, el vicepresidente del Barcelona concedió a Cristiano Ronaldo el derecho a ser considerado inocente hasta que se demuestre lo contrario, como hiciera el Barcelona con Leo Messi cuando fue acusado y juzgado por el delito de fraude fiscal. «Otorgo la presunción de inocencia a Cristiano Ronaldo de la misma manera que se la dimos a Leo Messi. De él se dijo que era un capo mafioso al frente de una familia organizada para delinquir. Ahora el ministro de Hacienda ha reclamado en sus declaraciones la presunción de inocencia para Cristiano Ronaldo», apunto Vilarrubí.

Hay que recordar que este viernes la Fiscalía ha aceptado sustituir la condena de 21 meses de cárcel que la Audiencia interpuso a Messi por una multa de 255.000 euros, tras ser condenado, él y su padre, por un fraude fiscal de 4,1 millones en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009. Se les ha impuesto la cuota máximo de castigo, que es de 400 euros diarios, lo que suma un total de 255.000 euros.