24
Mié, Abr
151 New Articles

Bloquean carretera a Tlapa en demanda de 50 maestros para escuelas bilingües

Estados
Typography

En la SEG ni sudan ni se acongojan

Tlapa, Gro., septiembre 12 de 2017 (IRZA).- Por segundo día consecutivo se manifestaron maestros y padres de familia que exigen al gobierno estatal más maestros para escuelas bilingües apartadas de esta cabecera municipal, pues les prometieron que en este ciclo escolar las escuelas estarían cubiertas y es la fecha que no les cumplen.

Los manifestantes tomaron el tramo carretero que comunica a la capital del estado,  a la altura del puente Ahuatepec Ejido, desde las 7:40 horas, para insistir en que les envíen más de 50 maestros para escuelas de la zona indígena.

“Nos han informado que el gobierno ha negado cédulas a maestros idóneos, que bien pueden ser enviados para esta zona e impertir clases, porque no es posible que cada año nos prometan docente y no cumplan, cuando presumen que le interesa la educación de la niñez”, dijo María Gómez Félix, una de las inconformes.

El acceso a esta cabecera municipal se mantuvo bloqueado por más de nueve horas, y en esta acción apoyaron trabajadores del  transporte público local.

Los maestros y padres de familia de la zona escolar 021 preescolar indígena, del área náhuatl, también exigen una pronta jubilación de maestros con 40 años de servicio.

En la zona de bloqueo, los más de 60 manifestantes advirtieron que no se moverán hasta que les resuelvan sus demandas, pues aseguran que de nada sirve realizar una mesa de diálogo, si siempre incumplen con el envío de maestros. (www.agenciairza.com)