16
Mar, Abr
130 New Articles

Operativo emergente de recolección de basura en Acapulco

Gobierno
Typography

**Distintas áreas del Ayuntamiento apoyarán con sus unidades para la recolección de desechos

Acapulco, Gro., 27 de diciembre de 2017.- Ante el incremento de desechos que se generan por la llegada masiva de turistas al puerto de Acapulco en esta temporada vacacional, el Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, de manera conjunta con distintas áreas, puso en marcha un operativo emergente de recolección de basura tanto en la zona turística como en las colonias populares.

El titular de la dependencia, Roberto Nieto López, explicó que por indicaciones del alcalde Evodio Velázquez, áreas administrativas y operativas del Ayuntamiento apoyarán en el plan emergente con sus unidades para  la recolección de basura durante la temporada vacacional de fin de año, indicando que utilizarán 12 camionetas tipo pickup, 3 camionetas de tonelada y media, 4 carros de volteo y una retro excavadora.

Indicó que el operativo emergente se está implementando por el número de visitantes que continúan arribando al puerto de Acapulco, lo cual genera mayor cantidad de desechos tanto en la zona turística como en las colonias populares, informando que normalmente se recolectan 830 toneladas de basura y que ahora se incrementó a mil 100 diarias. Además afirmó que el 31 de diciembre y 1 de enero se prevé un incremento a más de mil 250 toneladas, “decirle a la ciudadanía que no se preocupen, que el gobierno de Acapulco presidido por el presidente municipal Evodio Velázquez está siendo pertinente para que el puerto no tenga problemas de recolección de basura”.

El funcionario dijo que de manera inmediata se trabajará en los puntos negros que se detectaron desde La Cima hasta Las Cruces, afirmando que con este operativo y el uso de una retroexcavadora, se logró limpiar el punto negro ubicado en la colonia Zapata (calle 13, esquina con calle 14), continuando las acciones en la zona de San Agustín y Renacimiento. Además confirmó que los puntos negros que se generaron en Puerto Marques y Revolcadero ya fueron retirados hace unos días.

Explicó que la zona donde se encuentra el Río del Camarón será el centro de acopio y que las camionetas tipo pickup trasladarán la basura que recolecte la Promotora de Playas para que posteriormente los camiones de volteo trasladen los desechos al relleno sanitario.

Al señalar que con el operativo emergente se están reforzando las acciones de limpieza de la Dirección Saneamiento Básico, Nieto López, hizo un llamado a la ciudadanía para que “seamos responsables, yo sé que el gobierno municipal tiene su trabajo que hacer pero también la ciudadanía tiene un compromiso con su propia ciudad, para que la mantengamos limpia y que cuando oigan la campana  nos apoyen sacando la basura en ese momento”.