24
Mié, Abr
152 New Articles

Protestan trabajadores de la SSA para exigir entrega de uniformes

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., Agosto 02 del 2017 (IRZA).- Personal de la Secretaría de Salud (SSA) protestaron en oficinas centrales para exigir 31 millones de pesos que debieron ejercer en el 2016 y 2017 para uniformes de 19 mil trabajadores.

Los trabajadores de la sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) rechazaron que se les entregue el pago en efectivo del año 2016, como anunció la dirigente sindical Beatriz Vélez Núñez.

Explicaron que el recurso económico que pretenden otorgarles para suplir la entrega de uniformes, como lo dicta la Ley de Trabajo, es insuficiente para el costo real de los implementos, tomando en cuenta que se deben desde el año pasado hasta la fecha.

Los médicos Francisco Ramírez Adame, Hilario Zúñiga Escamilla y José Luis Alarcón, acompañados por un grupo de trabajadores, pidieron la liberación de 15.5 millones de pesos etiquetados en el presupuesto de la SSA para uniformes.

Denunciaron que existen unos 5 mil trabajadores fuera de techo presupuestal, de acuerdo con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

“Sabemos que en su mayoría son operadores políticos de la también diputada federal Beatriz Vélez, gente que está en áreas administrativas cuando lo que se requiere en el estado son médicos y enfermeras”, denunciaron.

Ramírez Adame agregó que la dirigente de la sección 36, Beatriz Vélez tomó el acuerdo de manera unilateral de suplir económicamente la entrega de los uniformes, sin consultar a la base trabajadora

También rechazó que la entrega de los montos sean variado, dependiendo la categoría del trabajador. “No estamos de acuerdo con esta situación porque en algunos casos el recurso no será sugiérete para comprar el uniforme que quieren”.

Los inconformes denunciaron también que la SSA dejó de pagar las cuotas del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), Impuestos Sobre la Renta y Fovissste desde el 2013, “y es algo que ha reconocido el titular Carlos de la Peña Pintos, no lo decimos nosotros, queremos que nos aclaren cuál es esta situación”.

Destacaron que la deducción de estos impuestos se realiza de manera puntual a los trabajadores, sin embargo, agregaron que la dependencia no lo reporta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los manifestantes precisaron que su protesta de este lunes no fue numerosa debido a que solo acudió una representación de cada región para no dejará de atender las diferentes áreas de Salud en el Estado. (www.agenciairza.com)