26
Vie, Abr

Discordia en MORENA por senaduría plurinominal entre Pablo Amílcar y Marcial Rodríguez

Política
Typography

Consejero del Distrito nueve irrumpe en plena reunión con organizaciones, para desenmascarar al dirigente estatal

 

Acapulco Gro., 10 de agosto del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En plena reunión con organizaciones sociales y sindicales, en Acapulco, Iginio un consejero del Distrito Nueve de Morena, irrumpió para denunciar al dirigente estatal de ese partido Pablo Amílcar de apropiarse de las candidaturas plurinominales y de mantener al menos a 20 aviadores con sueldo de 5 mil pesos.

El consejero del Distrito Nueve, reveló que la discordia al interior de Morena es porque Marcial Rodríguez Saldaña y Amílcar se están peleando la senaduría. Aunque dijo que no era enviado de César Núñez, pero que acudió al evento para desenmascarar al dirigente estatal de ese partido por ser selectivo y de solo apoyar a su gente.

Agrito abierto, el hombre de poco pelo en cabeza insistió en que Amílcar busca dividir al partido y que no quiere convocar a consejo estatal, como lo marca los estatutos cada tres meses, porque tiene miedo quizás a que lo vayan a destituir.

Y es que el enojo fue también porque el secretario general de Morena, Rodríguez Saldaña, no fue invitado a subir a la mesa del presídium. Al arremeter contra el dirigente estatal de Morena, dijo que en su distrito ni lo conocen porque nunca ha hecho recorridos en esas zonas.

Aunque reconoció que Morena está unificada y que las encuestas la colocan como de los primeros en aceptación electoral en estos momentos, por el fenómeno de Andrés Manuel López Obrador, el problema es entre el dirigente estatal y el secretario general por la senaduría vía plurinominal.

Cuestionando de dónde compró las camionetas nuevas que les ha dado de manera selectiva a su gente, también pidió al líder en Guerrero de ese partido que informe el estado financiero, para ver en qué se están gastando los recursos de las prerrogativas que recibe como instituto político.

Luego, hizo una pausa para irse en contra de los que llamó los que, corrieron del PRI, PAN y PRD y llegaron a Morena a buscar espacios de poder. Si quieren espacios que se los ganen como nosotros asentó el consejero.

 

Ya con más calma, informó que hay muchas familias que vienen de los Estados Unidos a Guerrero, para apoyar exclusivamente la candidatura de Morena.