20
Sáb, Abr

En noviembre próximo el PRI lanzará a su candidato a la Presidencia del país: CRM

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., agosto 11 de 2017 (IRZA).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzará a su candidato a la Presidencia de la República  en noviembre próximo, anunció este viernes la guerrerense Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria general del comité nacional de ese instituto político.

Ruiz Massieu fue entrevistada por medios electrónicos de la capital del país y dijo que para esa postulación “estarán a consideración de los distintos métodos para elegir a nuestro candidato”.

Apenas el miércoles pasado, en Campeche, Campeche, el PRI aprobó cambios a sus estatutos y abrió la puerta para nominar, en su caso, a un candidato externo, a un hombre o a una mujer que no necesariamente sean militantes priistas.

En ese escenario se encuentra José Antonio Meade Kuribreña, quien en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se ha desempeñado como secretario de Desarrollo Social, de Relaciones Exteriores y actualmente ocupa la cartera de secretario de Hacienda y Crédito Público.

En el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa fungió como secretario de Energía y como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que se le considera como un “político bisagra” que, si fuera el abanderado tricolor para la contienda presidencial del año próximo, contaría con las simpatías de corrientes políticas del Partido Acción Nacional, en el que tampoco milita. (www.agenciairza.com)