24
Mié, Abr

Beatriz Mojica Morga da como hecha la formación del Frente Amplio Democrático

Política
Typography

Pero no dice qué partidos lo formarían

Chilpancingo, Gro., agosto 21 del 2017 (IRZA).- Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Comité Nacional del PRD, dio por hecho que “en los próximos días” habrá de crearse un Frente Amplio Democrático (FAD) integrado por su partido y otros institutos políticos, pero evadió decir de qué fuerzas políticas partidistas se trata.

El PRD, se ha dicho, está en pláticas con el Partido Acción Nacional (PAN), con Movimiento Ciudadano y con el Partido del Trabajo, con los que podría tomar forma el FAD, pero en esta ocasión Mojica Morga se mostró cauta y prefirió no mencionar a esas formaciones políticas.

El FAD, de acuerdo con lo que ha trascendido, postularía a candidatos únicos a cargos de elección popular que estarán en juego en los comicios de julio del año entrante, incluida la Presidencia de la República.

La ex candidata a gobernadora de Guerrero para las elecciones de junio del 2015, que a la postre ganaría el actual mandatario Héctor Astudillo Flores, estuvo en esta ciudad este lunes en el acto inaugural de las remodeladas oficinas de su partido ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, en donde hizo declaraciones a la prensa.

Esas instalaciones partidistas estaban en desuso desde octubre del 2014, cuando fueron destruidas por normalistas de Ayotzinapa que reclamaban la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre de ese año.

Ahí Mojica Morga hizo un llamado a su militancia, a dirigentes y simpatizantes a la “congruencia y a cerrar filas rumbo al 2018” y adelantó que en los próximos días habrán de formalizar el FAD.

La secretaria general recordó que con el FAD el PRD impulsa un proyecto multipartidista con la participación de la sociedad civil y anunció que su partido “está en la definición de cómo habrá de competir en el 2018”.

Señaló que hay partidos que han dicho que sí se suman al frente, con los que se ya tiene pláticas “muy avanzadas”, pero no quiso abundar sobre de qué partidos se trata.

Beatriz Mojica reiteró que ya es momento de que los perredistas tomen la definición de dónde quieren estar: “éste es un partido abierto que tiene militantes que quieren estar aquí, es una decisión que cada quién debe tomar”.

“Pese a que todos los días recibimos negativas y a veces groserías por parte de Morena, hay quienes insisten en esa posibilidad. Vamos a construir con quienes quieran a México”, añadió.

Finalmente dijo que es muy difícil que un día Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, se despierte y diga que se equivocó; acotando que por parte del PRD “se han hecho todos los llamados, los esfuerzos de acercamiento, de diálogo, pero del otro lado hay oídos sordos”.

El coordinador de los alcaldes del PRD, Pablo Higuera Fuentes (presidente municipal de Eduardo Neri), lamentó que varios militantes están “afligidos y angustiados por el 2018, que si nos vamos a Morena o quién será la salvación; no nos desgastemos porque la solución somos nosotros en el PRD”. (www.agenciairza.com)