18
Jue, Abr

Se va integrante de CODUC del PRD a Morena

Política
Typography

El PRD se acabó, habrá desbandada de jóvenes y si hace alianza con el PAN, quedará como un partido fantasma: Yair

Acapulco Gro., 24 de agosto del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Bajo un torrencial de lluvia y la bahía Santa Lucía como testigo, el ex representante estatal de la juventud de izquierda en Guerrero, Yair Seracer García Delgado, de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática(PRD) para sumarse a Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Cerca de las once de la mañana, bajo la sombra de la cabaña del restaurant La Unión, en la zona turística de Acapulco, el presidente estatal de MORENA, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros flaqueado de Moisés Reyes Sandoval, dio la bienvenida a García Delgado y ante los ojos de periodistas le puso el chaleco distintivo de Morena.

Una de las razones por la que el ex dirigente de la juventud de la izquierda abandonó el PRD fue porque según él, porque al interior de ese partido, se pelean uno con otros y en eso, se llevaban a los jóvenes entre las patas.

Entre otras cosas, como jóvenes exigieron al PRD el dos por ciento de recursos económicos, como lo marca el estatuto, pero nunca fueron escuchados. En ese sentido, esta petición la insistieron con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido, pero todo quedó en eso, en una petición no atendida.

Con vida política partidaria de más de 15 años en el PRD, García Delgado, se suma al gran proyecto de Andrés Manuel López Obrador, rumbo al proceso electoral del 2018. Advirtió que habrá una desbandada de jóvenes de otros partidos hacia Morena. El PRD ya se acabó y si hace una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) el partido quedará fantasma, asentó.