16
Mar, Abr

Asume Wulfrano Salgado Romero la dirigencia del PRD en Acapulco

Política
Typography

Acapulco, Gro., agosto 25 de 2017 (IRZA).- La tarde de este viernes fue presentado Wulfrano Salgado Romero como nuevo dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tras la salida de Isaías Arellano Maldonado que se fue al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La presentación del nuevo dirigente la hizo en conferencia de prensa el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien sostuvo que la renuncia de Isaías Arellano no afecta en nada al partido, porque desde hace meses ya no trabajaba para el perredismo porteño, pero sí seguía cobrando.

Wulfrano Salgado Romero rindió protesta como nuevo dirigente del PRD local ante el presidente del Consejo Estatal del partido, Higinio Torres, y miembros del Comité Ejecutivo Estatal, ante quienes dijo que “la fuerza del perredismo continúa intacta aquí”, pues “se mantienen en las filas los verdaderos militantes”.

Advirtió, entre otras cosas, que los perredistas de Acapulco seguirán unidos y rechazó que exista una desbandada de militantes hacia otros partidos, como Morena, y que harán frente a las embestidas de carácter político en contra del Ayuntamiento y su alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Wulfrano Salgado Romero, ex diputado local y ex regidor del Ayuntamiento porteño, es un activo de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) que en Guerrero encabeza el legislador local Sebastián de la Rosa Peláez.

También es subsecretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento porteño, cargo en el que no se aclaró si continuará o renunciará para dedicarse de lleno a su nueva responsabilidad partidista. (www.agenciairza.com)