20
Sáb, Abr

IDN de Guerrero también le hace fuchi al Frente Amplio Democrático

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., septiembre 3 de 2017 (IRZA).- La unidad de la izquierda de Guerrero para la elección del 2018 “es una necesidad política y un interés superior” porque es la única opción que tienen los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida con mejores acciones de Gobierno.

Oscar Chávez Rendón, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente interna del PRD, rechazó su adhesión al Frente Amplio Democrático (FAD) que impulsan las dirigencias nacionales del PRD y PAN, lo cual, dijo, “me da flojera”.

Se pronunció por la construcción de una alianza de izquierda que incluya al Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), así como organizaciones que compartan el proyecto.

“No me veo con una matraca haciéndole campaña a Margarita Zavala, a (Ricardo) Anaya o a cualquiera de ellos”, dijo en alusión a los precandidatos presidenciales del PAN, y agregó que tampoco lo harían los perredistas fieles a la izquierda.

Advirtió que el FAD no es viable y que no va a “transitar” ni en lo nacional ni lo estatal, además de que “es un error” de la dirigencia nacional y de algunos dirigentes y líderes perredistas que en Guerrero lo están impulsando.

Recordó que el PRD surgió de la lucha social con el respaldo de miles de guerrerenses que vieron en ese partido una opción de cambio, cuyos líderes y representantes están obligados a transitar al lado de su militancia, al margen de intereses personales o de grupo.

“La unidad no es una obsesión; es una necesidad política, además de un principio. Más allá de los intereses de los grupos, debe ser un interés superior por el país y por Guerrero” señaló.

Pidió a que sus dirigentes reflexionen sobre que “en Guerrero no va a transitar” el frente, el cual “sería un error” y advirtió que “juntos podemos tener gran posibilidad de triunfo, pero divididos vamos a generar una gran derrota”.

Celestino Cesáreo debe evitar la “desbandada”

Chávez Rendón afirmó que su dirigente Celestino Cesáreo Guzmán, presidente estatal del PRD, y otros líderes políticos, tienen que ser parte de la operación política para que ningún militante se vaya del PRD inconforme por la insistencia del frente.

Agregó que la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga, también “tiene que hacer su chamba” por la unidad de la izquierda, pese a que sus líderes políticos, “Los Chuchos” –Jesús Ortega y Jesús Zambrano- “están colgados de la ubre del sistema”

“Será un error que quienes pensamos en apoyar a Andrés Manuel López Obrador (virtual candidato presidencial de Morena) o a llamar a unidad de la izquierda, nos vayan a expulsar; el partido se va a quedar solo”, advirtió.

Comentó que  el mensaje que lanzó hace 12 días en la reinauguración de las oficinas del PRD en Chilpancingo, donde advirtió que las puertas del partido están abiertas para quienes quieran irse, “no fue lo conveniente para la militancia ni para el pueblo de Guerrero”.

Pese a eso, el líder de IDN en Guerrero afirmó que impulsarán la unidad de la izquierda hasta el último momento en la búsqueda de “un partido coherente y a la vanguardia del contexto que vive el país” y advirtió que si está no se logra, tomarán la mejor decisión basado en el bienestar de los ciudadanos.

Cabe hacer notar que los dirigentes de IDN en el país, René Bejarano y Dolores Padierna, ya decidieron dejar al PRD e irse con Morena. (www.agenciairza.com)