23
Mar, Abr

Revela Figueroa Smutny que dialoga con PRD y PAN en busca del respaldo del FCM

Política
Typography

Acapulco, Gro., octubre de 2017 (IRZA).- El aspirante a la Presidencia Municipal de Acapulco, ex diputado local y federal priista, Rubén Figueroa Smutny, reveló que sostuvo encuentros con las dirigencias estatales del PRD y PAN para lograr el respaldo del recién conformado Frente Ciudadano por México (FCM) hacia sus aspiraciones políticas.

"Hemos tenido acercamiento con dos de los tres partidos que forman el Frente; es un proceso largo en que vamos a seguir y espero que en los próximos días también me reúna con la dirigencia de Movimiento Ciudadano. Lo más importante es que ya se consolidó el Frente Ciudadano por México y eso va a aumentar las posibilidades de triunfo en los comicios del 2018", señaló.

Luego de reunirse con empresarios de la zona Tradicional del puerto que le expresaron sus temores por la casi nula llegada de turismo ahí, Figueroa Smutny confirmó que “van muy avanzadas las negociaciones con Nueva Alianza (Panal), para que impulse su candidatura en busca de la alcaldía porteña”, y celebró que este partido a nivel nacional haya manifestado su interés por sumarse al FCM.

Figueroa Smutny reconoció la apertura que manifestaron los dirigentes estatales de los tres partidos políticos que conforman el Frente Ciudadano por México, “porque esa situación permitirá seleccionar al mejor perfil que pueda quitarles votos al PRI y a Morena”.

“Tendrán que medir a los diferentes aspirantes y elegir al que dé mayores garantías de ganar la alcaldía. De mi parte estamos abiertos para ir al proceso de selección que ellos definan, ya sea encuesta o cualquier otro método”, indicó. (www.agenciairza.com)