18
Jue, Abr

Licencia de Leyva Mena es un “acicate” para los alcaldes en su último año: HHV

Política
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 17 de 2017 (IRZA).- La solicitud de licencia del alcalde priista de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena, debe ser una lección o un “acicate” para los alcaldes en su último año de gobierno, afirmó el líder estatal de ese partido, Heriberto Huicochea Vázquez.

El dirigente priista afirmó que Leyva Mena tomó una “decisión personal” al solicitar licencia, que el PRI respeta y donde no hubo presiones políticas de la dirigencia de ese partido para que abandonara el cargo, al cumplir dos años de su mandato.

Más bien atribuyó la solicitud a la presión que recibió Marco Antonio Leyva Mena al saber que se había iniciado una revocación de mandato en su contra.

Consideró que eso sienta un “precedente del poder Legislativo, porque nunca habíamos visto que se iniciara un procedimiento de revocación de mandato contra un alcalde de esta capital” por la deficiente atención en los servicios públicos, en este caso de la basura.

Huicochea Vázquez consideró que Leyva Mena prefirió “aventajar a este proceso (de revocación de mandato) y mejor solicitó la licencia al cargo. Es una decisión personalísima de Marco”, estimó.

Aseveró que esto “debe verse desde una óptica política positiva, porque tuvo un origen de la sociedad organizada que estaba inconforme con un problema de carácter público y que debía atender el gobierno municipal, el cual no pudo arreglar ese tema en dos años”.

El dirigente del PRI consideró que debe ser un “precedente para que cuando las cosas no se están atendiendo a tiempo y bien, hay manera de poderlo corregir”.

Por ello sostuvo que el PRI “necesita de buenos gobiernos, necesita gobiernos que nos ayuden a seguir manteniéndonos en las preferencias del electorado; porque si el gobierno no está trabajando bien, es más difícil y complicado poder mantenerse en el poder”.

El líder priista señaló que como partido en el poder tienen “doble responsabilidad, tenemos que hacer las cosas con mucha responsabilidad y cumplir con la obligación de gobernar, tener resultados eficaces y no esperar que crezcan los problemas y después se politicen, como en esta ocasión que rebasó la frontera y el Congreso asumió ese control de tutela e inició la revocación de mandato”.

Dijo que ahora se podría concretar un relleno intermunicipal en la zona Centro donde se involucren a los municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Tixtla.

Añadió que debe servir de ejemplo para los presidentes municipales “y no dejar las cosas a la deriva; creo que va a servir como acicate para que en el último tercio de la administración de los presidentes municipales, se pongan las pilas”, finalizó. (www.agenciairza.com)