25
Jue, Abr

Cambian cerradura de una oficina de Morena en Acapulco y dejan fuera a la militancia

Política
Typography

Señalan  a dirigente estatal pablo Amílcar de coartar el derecho a la libertad de expresión a consejeros de ese partido

 Acapulco, Gro., 13 de noviembre de 2027.- Tras el apoyo que de Leticia Casto Ortíz, brindó a la abogada y empleada del Poder Judicial Adela Román Ocampo, en su deseo de convertirse en coordinadora municipal deL Movimiento de Regeneración Nacional ( MORENA) militantes de ese partido político, denunciaron que el dirigente estatal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, ordenó el cambio de cerradura de una de las oficinas de campaña localizada en el edificio Oviedo a unos pasos del zócalo del puerto.

La Consejera Matilde Texta García,  ante reporteros de diferentes medios de comunicación, consideró la acción de revancha contra ellos, por la decisión que tomaron de apoyar a la ex perredista Adela Román Ocampo.  Y es que cuando llegaron a la oficina, intentaron entrar pero las llaves que tenía, ya no entraban en la cerradura de la puerta, por lo que se sintieron despojados de su área operativa de trabajo y decidieron denunciar este hecho. 

Texta García, le recordó al dirigente estatal de MORENA, que el partido, no es de un grupo especial y que lamentablemente está violentando los derechos políticos de la militancia y que solo deja llegar a un grupo de allegados a las conferencia de prensa. Esto indica que hay al interior de ese partido un grupo de personas que son las que intentan controlar las acciones partidistas, cuando la participación es mayormente de su militancia, acusó.

El domingo pasado circuló un comunicado del representante de Morena ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, quien adjudicó la vocería del partido, solo al dirigente estatal Amílcar Sandoval y donde señala que nadie más tiene derecho hablar en nombre de Morena, lo cual fue tomado por los militantes como algo violatorio.

“Amílcar y su grupo están cuartando el derecho a la libertad de expresión de los militantes de Morena, solo él y su grupo quieren andar dando declaraciones en los medios y solo engañan a la militancia en forma de confundirlos con sus supuestos acuerdos con el comité nacional”, acusaron las militantes feministas que se mostraron indignadas ante los hechos.

Texta García, señaló que acusarán a Sandoval Ballesteros y a Montes Carrillo ante las instancias correspondientes por impedir el acceso a la oficina y coartar el derecho a la libertad de expresión. La oficina permaneció cerrada con candado mientras los militantes ofrecían la conferencia de prensa afuera de dichas instalaciones.