17
Mié, Abr

Ejecutan a dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en Quechultenango Guerrero

Política
Typography

Proceso electoral 2018 en puertas y rugen las metrallas para silenciar a Armando Arturo López Solano

Aapulco Gro., 24 de noviembre del 2018.(Noticias Acapulco al Desnudo.com) .- Consternación en Guerrero, por el asesinato del dirigente municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC) Armando Arturo López Solano, el jueves por la noche cuando se trasladaba sobre la carretera federal Quechultenango-Mochitlán.

Arturo López, además de ser el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de MC, era uno de los aspirantes más fuertes para llegar a la alcaldía de Quechultenango.  Integrantes de ese instituto político consideran que este artero crimen es una acción bestial en la que se busca frenar los proyectos democráticos en Guerrero.

El también ex candidato en proceso electoral 2012-2015, buscaban perfilarse como uno de los más fuertes candidatos a la presidencia municipal y esto podría ser una de las principales líneas de investigación, pues a alguien le estorbaba, sostuvo el diputado local Ricardo Mejía Berdeja. 

Para el diputado local, la participación de grupos del crimen organizado, en este asesinato no está descartado. Y es que los primeros datos que se tienen en torno a este crimen, es que la unidad en que viajaba López Solano tenía al menos media docena de impactos de bala; no muy lejos de donde estaba una estación de policía. 

Este hecho lamentable, ha generado varias reacciones entre los legisladores de MC entre ellos la diputada Magdalena Camacho Díaz, quien sostiene que no sabe a dónde van a parar con tanta violencia y esta descomposición social, lamentando que, al adversario político no se le elimina en una contienda electoral sino con balas.