18
Jue, Abr

Entre llanto y consternación amigos y familiares dan último adiós a aspirante del PRI Fito Serna, en Atoyac

Política
Typography

*El alcalde Dámaso Pérez pide que no quede en la impunidad el crimen del joven político y empresario de la construcción.

Por Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro.-Con una misa de cuerpo presente oficiada en la iglesia la Asunción de María en el centro de la ciudad; esta mañana fue despedido el joven empresario y aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de este municipio, Adolfo Fito Serna Nogueda; un personaje muy cercano al aspirante al Senado de la República, Manuel Añorve Baños.

El féretro fue acompañado desde su hogar en El Ticuí hasta el centro religioso católico, y después de la misa de cuerpo presente, partió la marcha fúnebre hasta el camposanto ubicado en el predio de Los Nogueda, en la colonia Lomas del Sur, donde se pudo ver a líderes de sectores del PRI, a delegados de colonias, a exalcaldes como Ediberto Tabarez Cisneros y a exregidores, así como al presidente municipal Dámaso Pérez Orgánes y a la síndica procuradora, Esmeralda Fonseca Sotelo.

Al salir de la iglesia varias personas intentaron detener la labor de los reporteros, empero después de platicar con algunos familiares accedieron a que los trabajadores de los medios de comunicación cubrieran la ceremonia fúnebre, donde el presidente Dámaso aprovechó para pedir justicia por este crimen.

En la entrevista con los comunicadores, Dámaso Pérez “era un militante de nuestro partido, un candidato fuerte en el PRI, pero desgraciadamente fue asesinado por balas cobardes”, dijo el alcalde, al momento de exigir “al gobierno del estado que se llegue hasta las últimas consecuencias” y que el homicidio no quede en la impunidad con otros muchos que se han cometido en esta región de la Costa Grande.

A Fito Serna, como se le conocía en Atoyac, lo privaron de la vida la noche vieja del 31 de diciembre, cerca de las 9 de la noche, al momento de descender de su vehículo muy cerca de su lugar de trabajo, por la biblioteca municipal, según la información que ha ofrecido hasta el momento la Fiscalía General del Estado.  

En la conferencia con los medios de comunicación, el primer edil priista opinó que es una buena medida la que les ofreció el Comité Directivo Estatal del PRI a los aspirantes a cargos de elección popular, para que detengan sus actos de precampaña para evitarse más riesgos de acara al proceso electoral del próximo mes de julio.