20
Sáb, Abr

“En el 2018 vamos a ganar, porque a eso nos dedicamos”: Huicochea

Política
Typography

La violencia política es porque grupos de la delincuencia quieren incidir para tener autoridades a modo, dice

Acapulco Gro., 10 de enero del 2018.-El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Heriberto Huicochea Vázquez, en reunión con periodistas en Acapulco aseguró que en el proceso electoral 2018 “vamos a ganar, porque a eso nos dedicamos”. 

Sonriente y aplomo, afirmó que el PRI tiene a los mejores hombres y mujeres para competir en los cargos de elección popular y que están aplicando mecanismos que sirvan como filtro para no permitir la llegada de candidatos que tengan algún vínculo con el crimen organizado.

Consideró que efectivamente el PRI tiene que ver el problema de los aumentos al precio de las gasolinas y que esto no representa un problema para ellos, ya que, si bien es cierto que aumentó en número, cuando entren las nuevas empresas a vender combustibles al país, entonces habrá una estabilidad y baje su precio.

Por otro lado, sobre el tema de la violencia en Guerrero, dijo que, si bien es cierto que se tiene que ver esa realidad, también es importante notar que la entidad es el primer productor en el país de Amapola y que precisamente este fenómeno tiene que ver con los índices de inseguridad actual.

En ese sentido, sostuvo que esa condición hace que existan muchos grupos delincuenciales y en consecuencia enfrentamientos entre ellos por la disputa tanto del trasiego como de los territorios, sobre todo en la sierra y montaña.

Los grupos delincuenciales, buscan incidir en quienes aspiran a un puesto de elección popular y en consecuencia tener una autoridad a modo. Esto genera violencia política acotó. Sin embargo, dijo que en su partido intentan evitar que eso suceda.