19
Mié, Sep

Deporte y cultura pacificadores de la sociedad

Eleccciones 2018
Typography

Se deben apoyar de manera decidida: Mejía Berdeja

Acapulco Gro., 19 de enero del 2018.- Rambo y Ztimpy se dedican al yuyitsu y al baile urbano respectivamente. Ambos encontraron en el deporte y la cultura los motivos para superar los problemas de su entorno que le ha permitido forjar una historia de éxito y esfuerzo que ha trascendido fronteras.

Para Rambo el yuyitsu le permite seguir aprendiendo cada día; para Ztimpy el Break Dance lo reta a superarse. Sus historias, la pasión por lo que hacen, el empuje con el que luchan por alcanzar sus sueños en un Acapulco violentado, reafirman el compromiso de Ricardo Mejía Berdeja por promocionar, impulsar y difundir el apoyo a deporte y la cultura.

El precandidato a la alcaldía porteña  por Movimiento Ciudadano (MC) está  convencido que para recuperar la seguridad se debe impulsar una política social a través de la cual se promueva y se impulse el deporte y la cultura.

Para Rambo el yuyitsu es un deporte que le ha permitido seguir aprendiendo, “yo le diría a los jóvenes que están buscando un sueño similar al mío que sí se puede. Cuando yo empecé estudiaba y trabajaba y me daba tiempo para entrenar. Hay que luchar por lo que creemos, ese es mi motivo”.

Mejía Berdeja consideró que una población creciente en jóvenes, la promoción de los deportes ofrece oportunidades de desarrollo profesional, “no limitemos a nuestros jóvenes, sino acompañémoslos a cumplir sus metas de manera incondicional”.

Para Mejía Berdeja el deporte debe ser apoyado como política de pacificación, ya que es considerado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como herramienta muy eficiente para impulsar el desarrollo y fomentar la paz. Por ello, debe apoyarse de manera decidida con un presupuesto que permita implementar programas  que permitan a los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable y a merced de los grupos de la delincuencia.

Ztimpy descubrió su pasión por el baile en la colonia Zapata y encontró en el Break Dance una respuesta efectiva a los problemas de su entorno, a ser positivo y competitivo, “nosotros los jóvenes somos el futuro de país, yo les diría no rendirse, si tenemos un sueño y queremos lograrlo tenemos que luchar cada día, siempre seguir superándome y nunca dejarnos caer”.

Mejía Berdeja consideró que debe promoverse la cultura en cualquiera de sus expresiones, “la cultura nos cohesiona a través de valores compartidos, promoverla es una forma de crear sociedades armónicas en progreso”, expreso durante su recorrido realizado por la Colonia Palma Sola y Fovissste.

Durante su recorrido en la cual tuvo la oportunidad de saludar y platicar con los vecinos de estas colonias, habló de la importancia de contar con un programa de seguridad ciudadano y mejorar los servicios públicos, “esos son los motivos que me inspiran a ser presidente municipal, trabajar por un Acapulco limpio y seguro”.