17
Mié, Abr

En Coyuca de Benítez, es inminente la derrota del PRI en el 2018: Abad

Política
Typography

*Mientras siga el “dedazo y las imposiciones” van a perder, advierte

Por Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro.-Para el dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Adrián Abad Vargas, de nada sirve todo el trabajo que “se haga a nivel federal para que gane José Antonio Meade” la presidencia de la República, si aquí en Guerrero y en la Costa Grande van a sufrir una estrepitosa derrota.

En una entrevista opinó que “la apreciación  política en el municipio de Coyuca de Benítez y a nivel estatal es de derrota, porque nomás se observa ablando del Revolucionario Institucional y en la realidad nada se hace por tratar de ganar a pesar de la intención y las ganas de ganar la presidencia de la Republica con Meade”.

Dijo que están en peligro las  senaduría y las diputaciones  así como la mayoría de los municipios, porque “lamentablemente no se ven las condiciones de las dirigencias estatal y federal,   porque están cayendo en lo mismo de siempre, ya  que las  candidaturas  se las están dando a los compromisos políticos  y a los familiares  de la gente con la que ya tienen compromisos”.

Adrián  Abad,  añadió que “con  esta estrategia no lograremos avanzar,  por ello los exhortamos  a que  reflexionen  los actores políticos  en el ámbito municipal y estatal, para que vallan unidos  en su momento” y no vayan a una derrota segura en julio próximo.

El dirigente campesino reconoció que “se está dando el dedazo” dentro del PRI como siempre se ha dado  y recalcó que “en estos momentos no están las condiciones de ni a nivel federal  ni estatal y mucho menos a nivel municipal para que sigan imponiendo gente” espuria como candidatos. 

“Creo que tenemos mucha gente muy valiosa, con la  capacidad  para dirigir los destinos del municipio,  por ello debemos de poner atención a este llamando” y evitar seguir puro abajo en las preferencias electorales.