16
Mar, Abr

Joaquín “Jacko”, Badillo virtual candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco

Política
Typography

Se medirá con Ricardo Mejía de MC  y Martínez Sidney del PAN en la encuesta

Acapulco Gro.,. 07 de marzo del 2018.- La cúpula del partido de la revolución democrática (PRD) designó en la Ciudad de México, al empresario de la seguridad privada, Joaquín Badillo Escamilla, como candidato a la alcaldía de Acapulco.

Cuando todos esperaban la designación del candidato del PRD en Acapulco, empezó a circular la noticia de la designación de Jacko como virtual candidato de ese partido que se medirá con Ricardo Mejía Berdeja del partido Movimiento Ciudadano y de quien designe el partido acción nacional(PAN).

La noticia cayó como una cubeta de agua fría en las corrientes al interior del partido sol azteca, que nunca imaginaron la llegada de un candidato externo, que cuenta con una alta aceptación entre la población acapulqueña y además sin vínculos con grupos criminales.

Y es que Badillo Escamilla, podría ser un candidato sin mayor conflicto entre las diferentes corrientes del PRD. Amén de que, en una encuesta, tendría menos puntos negativos comparados con el perredista David Jiménez Rumbo, mejor conocido como Lord Camello.

Ante el cuestionado personaje del partido revolucionario institucional que se fue por la libre como candidato único, luego de que hicieran a un lado la aspiración legítima de Rodolfo Escobar Ávila, ex regidor y que también quería la candidatura a la alcaldía de este municipio, Jacko podría ser una opción real de competencia.