19
Vie, Abr

Mujeres perredistas Impugnarán candidaturas; “los derechos de las mujeres no están sujetos a calenturas de cama”, sino en la constitución sostienen

Política
Typography

Acapulco Gro.,. 07 de marzo del 2018.- Un grupo de mujeres perredistas, denunciaron que han sido vulneradas en su participación políticas en este proceso electoral y advirtieron a dirigentes de corrientes del partido de la Revolución Democrática, que los derechos de las mujeres “no están sujetos a calenturas de cama”, sino en la constitución y van a impugnar candidaturas.

 

Bajo la sombra de un restaurant, Rosamaría Aguilar Miranda, Perla Mendoza Baldovino y Sulma Carbajal Salgado, indignadas afirmaron que “los que repartieron las candidaturas en el PRD tienen nombres y apellidos”.

Al referirse más concretamente a esos que repartieron los espacios de poder, dijeron que son: los presidentes o líderes de las corrientes políticas al interior de ese partido. Manifestaron que las mujeres perredistas tienen “miedo”, que lo han expresado luego del asesinato de precandidatas en este proceso electoral.

La ex directora del Instituto Municipal de la Mujer, Perla Mendoza Baldovino, sostuvo que los derechos políticos de las mujeres en el PRD no están sujetos a “calenturas de cama” y que acudirán ante los tribunales electorales e impugnarán las candidaturas repartidas.

No se puede entender la democracia en un partido de izquierda sin la participación de las mujeres que son el 52 por ciento del electorado, dijo. Por otro lado, insistió en que se tiene que alzar la voz, para pedir a los cabezas de corrientes políticas a que no sirvan de muro que impidan el empoderamiento de las mujeres y su participación en los procesos electorales.