20
Sáb, Abr

No vengo aquí por lo económico, sino por lo político, busco proyección y para eso debes dar resultados: RFS

Política
Typography

Estamos seguros que podemos resolver el problema de la inseguridad y vamos a sumir los riesgos advierte 

Acapulco Gro., 14 de abril del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Integrantes del Colegio de Abogados de Guerrero invitaron a Ruben Figueroa Smutny en su sesión mensual, para escuchar su punto de vista tocante al tema de seguridad que ha lastimado brutalmente a la sociedad en la entidad y ver cuál es la visión que tiene ante este flagelo.

Sereno, pero sin vacilar en su respuesta, Figueroa Smutny respondió a cada pregunta que le hicieron los abogados. Tocante a lo que se vive en Guerrero con la violencia expresó: No hay coordinación entre los tres niveles de gobierno y que, si por él fuera, "correría a los dos secretarios de seguridad, el del estado y el del municipio porque no han dado resultados”.

Antes de proseguir con el tema de seguridad, advirtió: “Mi tema es político no económico, no vengo aquí a ganar dinero, sino por una proyección política y para eso debes dar resultados. Estamos seguros de que podemos resolver el tema de la inseguridad y asumimos los riesgos” asentó.

Sin tapujos dijo que los gobiernos del estado y el municipio no le quieren entrar al tema del narcotráfico porque tienen miedo a que los maten. Pero advirtió que se tiene que atender este flagelo y le tienen que entrar en lo que a cada uno le corresponda y echarle la bolita a la federación en esto de la seguridad.

Los juristas mencionaron que se vive un clima de "narco-terror", por lo que es necesario que haya un buen sistema de inteligencia en materia de seguridad. Ante este planteamiento, sostuvo el invitado al Colegio, que “le van a entrar de lleno al tema en la tarea que le corresponda al municipio”.

Respecto al funcionamiento del C4, comentó que "desgraciadamente, se le regreso al gobierno del estado; antes lo tenía -a su cargo- la Marina. Lo peor es que nadie informa al municipio ¿por qué, porque no hay confianza?".

Confió que hay mil pistolas Berettas, miles de balas, a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, pero no la entregan a su similar de Acapulco por la falta de confianza. No hay coordinación, por eso "queremos salirnos de ese esquema (Mando Único)".

En otro tema que consideró de suma importancia para un buen gobierno municipal es la modernización de los sistemas de captación de ingresos, pero hizo énfasis en que se debe de blindar la base de datos. También auditar las finanzas para evitar caer en corrupción.

Dijo que el gobierno municipal recibe un presupuesto de más de 4 mil 500 millones de pesos, pero son mal distribuidos, pues hay muchos trabajadores que no trabajan, y apenas hay mil 500 policías municipales, cuando se requieren más de 3 mil elementos.