19
Vie, Abr

Legislar para mujeres y jóvenes de Guerrero, propone Alejandra Aguirre Sánchez, que va por el distrito 06

Política
Typography

Arranca su campaña ante unos mil colonos en Cd. Renacimiento. Gestionará becas para jóvenes universitarios y una Clínica de Atención al Diabético.

Acapulco Gro., 29 de Abril del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) El gimnasio del Rena estaba a reventar. A las 4:30 de la tarde de hoy, ya no cabía ni un alma. Las banderas amarillas del PRD, blanquiazules del PAN y naranjas de Movimiento Ciudadano bailoteaban en el aire. La gente comenzaba a inquietarse y comenzaron las porras y las matracas típicas de las campañas electorales. El recinto era una gran fiesta. Alejandra!, ¡Alejandra!, se escuchaba a coro.

Había mujeres, hombres, ancianos, jóvenes y niños de todas las colonias del área suburbana de Acapulco. De La Sabana, La Máquina, del Rastro, la Tecnológica, La Alborada, Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, Mártires de Cuilapa y por supuesto de Ciudad Renacimiento, cuna del Distrito Local 06. En total serían mil personas reunidas en este multitudinario arranque de campaña de la candidata Alejandra Aguirre Sánchez. 

Cuando todos ya estaban completos, ya había llegado la joven candidata, los aspirantes a otros cargos políticos de la Coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano también ya estaban en el templete, el evento lo abrió con un fuerte discurso el dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, quien defendió que esta coalición “representa los intereses de los más desprotegidos, de aquellas familias que se han quedado esperando siempre un cambio”. 

¡Vamos con todo a ganar el Congreso del Estado!, aseguró con voz firme, al mismo tiempo que nombraba y presentaba a todos los candidatos ahí presentes.

Al hacer uso de la palabra, la aspirante Alejandra Aguirre Sánchez dijo que pretende llegar al Congreso para legislar en favor de las mujeres, “que haya proyectos para que la economía de las mujeres se vea mejorada, para que las mujeres podamos aportar y ayudar y atender a nuestras familias”. 

“Yo creo firmemente que la delincuencia empezó a partir de que la mujer tuvo que dejar el hogar para trabajar, a partir de que la economía se volvió insuficiente dentro de los hogares y tuvimos que descuidar lo más importante que todos tenemos que son nuestros hijos, por eso una vez que lleguemos a ese espacio vamos a legislar en favor de las mujeres, de esas que se las juegan todos los días. Que tienen que sustentar y alimentar a los hijos”, expresó firmemente.

Pero también dijo que, de llegar a ser la triunfadora, va a legislar a favor de los jóvenes. “La juventud necesita espacios para convivir dignamente. Es lamentable que la delincuencia nos arrebate a jóvenes de entre 15 y 21 años. Es lamentable que chicos que deberían estar estudiando los tenemos que ir a reconocer por haber sido asesinados, por haber tenido una muerte trágica”.

Por eso, dijo que a través del Congreso “tenemos que incentivar a los jóvenes con becas que les permitan terminar con sus estudios y queremos recuperar las unidades deportivas para que sean un espacio de recreación y convivencia familiar”.

Asimismo, dijo que otra de sus propuestas es promover una clínica de atención al diabético, porque muchísimas personas mueren diariamente por esa enfermedad crónico-degenerativa. 

Finalmente, como profesora que es y que está cerca de los niños, dijo que conoce todo lo que tienen que sufrir los padres de familia para mandar a los hijos a la escuela. “Y por las condiciones de los planteles que hemos visitado, que carecen de la infraestructura necesaria que al entrar da tristeza de ver en las condiciones en que se encuentran los niños, pretendemos impulsar la reparación y el mantenimiento de todas las escuelas en Acapulco. Queremos una gestión cercana a la gente, queremos consultas ciudadanas, queremos que el cambio suceda”.

“¿Me van a ayudar?, preguntó a la multitud, respondiendo estos a coro un largo Sí.

Tuvieron oportunidad de hablar también el presidente del PRD municipal Bulfrano Salgado, el candidato a la alcaldía Joaquín Badillo y el dirigente estatal del PAN, Marco Antonio Maganda. Asimismo, acudió la candidata a Senadora, Beatriz Mojica Morga; el candidato a diputado federal por el Distrito 09, Napoleón Astudillo, entre otros.