18
Jue, Oct

Pide Adela Román a Astudillo y Evodio sacar las manos del proceso electoral

Eleccciones 2018
Typography

Están utilizando los programas sociales y hay un derroche de dinero en favor de sus candidatos, acusa la morenista.

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2018.- La coordinadora de organización de la campaña de Morena en Acapulco, Adela Román Ocampo, llamó al gobernador Héctor Astudillo Flores y al alcalde Evodio Velázquez Aguirre a sacar las manos del proceso electoral y que dejen de utilizar los programas sociales para obtener el voto a favor de sus partidos. 

Al acudir al acto de arranque de campaña de los candidatos a diputados locales de la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos Morena y Encuentro Social, en el monumento a Benito Juárez, en el malecón frente al Zócalo porteño, Román Ocampo, dijo que la sociedad está cansada de los malos gobiernos y por eso refrendan su apoyo total a Andrés Manuel López Obrador y ven en Morena la única opción de cambio.

En su discurso, hizo un llamado al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores “que saquen las manos por que están llevando todos los programas federales y hay un derroche de dinero en favor de sus candidatos”, dijo que la campaña de morena es austera, son principios y convicciones los que los mantiene de pie.

De igual forma, pidió al alcalde Evodio Velázquez Aguirre  “que también saque las manos, que deje de amenazar a los trabajadores que simpatizan con el cambio verdadero”, apuntó.

Adela Román, destacó que se debe seguir con el ejemplo de Benito Juárez, “un hombre íntegro recto que amó a la patria y que jamás sucumbió ante el enemigo, así hoy hombres y mujeres nos hemos constituido en un ejército que vamos por el cambio y que vamos por la transformación de Guerrero que se encuentra en la miseria”.

Recalcó que Morena y el Partido Encuentro Social (PES) van en coalición en Guerrero van en coalición en Acapulco y que juntos harán historia.

En su participación, el dirigente estatal, Pablo Amílcar Sandoval, señaló que Andrés Manuel López Obrador va a ser presidente el próximo primero de julio, hizo un llamado a los ciudadanos a no vender su voto y señaló que se hará una campaña de propuesta donde se identifique quiénes son los candidatos de Morena.

Por su parte, el candidato al senado, Félix Salgado Macedonio, informó de la reunión que sostuvieron el sábado pasado con el coordinador de la cuarta circunscripción de la estructura electoral, Gonzalo López Beltrán, recomendó cuidar las casillas, “más trabajo y menos rollo” y que no se quiere a candidatos simuladores.

En el evento de arranque de campaña estuvieron los candidatos a diputados locales, por el distrito 03, Yoloczin Domínguez Serna, del 04 Mariana García Guillén, por el 05 Teófila Platero Avilés, por el 06 Marco Antonio Cabada Arias, por el 07 Moisés Reyes Sandoval, y por el 09 Zeferino Gómez Valdovinos.

También estuvieron presentes las candidatas a diputadas federales, Avelina López Rodríguez del distrito 04 y Rosario Merlín García del distrito 09, así como el diputado federal Roberto Guzmán Jacobo y el secretario general del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.