19
Vie, Abr

Nace propuesta de gobierno para el municipio de Coyuca de Benítez; Perla Maldonado y Calletano Benítez de Tepetixtla competirán en el proceso electoral 2018

Política
Typography

Una abogada de lucha va en busca de la alcaldía y el otro quiere llegar al congreso local para legislar en favor de los que menos tienen. Van por el Partido Socialista de México.

Acapulco Gro., 18 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) .- La secretaria general adjunta del Sindicato de Servidores Públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero, Perla Maldonado Rodríguez, se prepara para competir como candidata a la alcaldía en Coyuca de Benítez, por el Partido Socialistas de México. Oriunda de la comunidad de Tepetixlta, formada en la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro) en la carrera de derecho, busca cambiar la realidad no solamente de su comunidad sino del municipio, considerado como la puerta de la Costa Grande de Guerrero.

Maldonado Rodríguez es una mujer de lucha, que sabe lo que es pelear contra un sistema de gobierno que no tolera el reclamo social ni la defensa de los derechos laborales de los trabajadores que viven con la esperanza de que algún día cambien sus condiciones de vida. Ella sabe que su tarea no es fácil, porque el piso no es parejo. Sin recursos para poder medirse con los candidatos de los otros partidos que van en coalición, camina con la convicción de convencer que con o sin dinero se puede avanzar con quienes aún creen que hay ciudadanos que puede dar la batalla.

Contra viento y marea, se aventó al ruedo en esta contienda electoral del 2018 sabiendo que el sábado por la tarde arrancará su campaña a ras de piso y con el apoyo de su familia que es de origen campesina. Tepetixtla es cuna de hombres y mujeres de lucha, que hacen todo por exigirle a gobierno programas para el campo. Sabe que nada es fácil, se requiere perseverancia y sobre todo capacidad de gestión, por eso conociendo el uso de los derechos de la gente del campo, va en una contienda para ganar la presidencia municipal de Coyuca de Benítez.

No va sola en esta campaña, porque la acompaña Calletano Benítez de la misma comunidad y que con la ilusión de crecer y desarrollarse profesionalmente emigró al puerto de Acapulco donde estudió mediante una beca la carrera de derecho en la Universidad Americana de Acapulco. Busca la candidatura por el distrito 08 local y sabe que tampoco la tiene fácil. Ambos candidatos tienen una gran tarea, romper con los vejos esquemas de partidos, que consiste en dar algunas cosas a la gente para convencerlas de que voten por ellos.

Del sector campesino, nacen dos propuestas una para el Congreso Local de Guerrero, un joven diputado que intenta cambiar la forma de legislar y una mujer de lucha que sabe que, con el apoyo de los ciudadanos sin partidos, harto de tantos engaños, puede juntar votos suficientes para poder ganar la contienda. En estos momentos, la sociedad quiere un cambio y ellos lo saben, por eso van contra marea y contra todo pronóstico. En ese sentido, con pocos recursos se la van a jugar y empezarán su trabajo de ir casa por casa hasta encontrar aquellos que buscan a candidatos ciudadanos que no tengan compromisos con nadie y que si llegan al poder no les pegue amnesia.

Son jóvenes, pero con muchas ganas de cambiar la forma de hacer política, intentan convencer mediante la argumentación y no con la dádiva que si bien es cierto que ayuda temporalmente a las personas que viven en zonas marginadas y pobres no les resuelven el problema de fondo. Ante todo, van a buscar a gente que ya no quiera vivir de las migajas y de los apoyos que lo único que hacen es mitigar el hambre y la extrema pobreza que parece no acabarse jamás en ese municipio.