19
Vie, Abr

Román Ocampo critica que ha faltado mayor responsabilidad de los ayuntamientos en turno, y uno de ellos, es el que está por terminar

Política
Typography

La candidata informa que Andrés Manuel busca ubicar la Secretaría de Salud en este puerto

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2018.- La candidata a la alcaldía de Acapulco por la coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PES, Adela Román Ocampo, dijo que en los municipios de Guerrero, principalmente Acapulco, se replicarán las propuestas de gobierno del abanderado de este partido, Andrés Manuel López Obrador.

En un recorrido por el Circuito Interior, de Ciudad Renacimiento, cuya colonia tiene alto índice de marginación y vulnerabilidad entre sus habitantes refrendó su compromiso con la ciudadanía y llamó a votar a los ciudadanos quienes la recibieron con gusto y se sumaron al proyecto de nación por el cambio verdadero.

 “Todo aquello que López Obrador está marcando como gobierno a nivel nacional, lo vamos a replicar en los estados y en los municipios. En el aspecto de salud, él ha tomado la decisión junto con su equipo de trabajo, de traerse a nuestro estado la Secretaría de Salud”, mencionó.

La abanderada de Morena en Acapulco informó que en su gran mayoría, son los militantes quienes están mandando a hacer playeras y volantes, pues esta campaña es “tremendamente austera”; sin embargo, añadió que se siente contenta al observar la respuesta de los ciudadanos, pues en sus recorridos, muchos le han dicho: “No queremos playeras ni despensas, queremos que nos ayuden a vivir con dignidad”.

 “Nuestro pueblo tiene mucha dignidad, tiene mucha vergüenza y aspira a vivir mejor, pero de esta manera solamente sobrevive. (Nosotros) tenemos un proyecto especial para recuperar la paz y la tranquilidad en Acapulco y para recuperar la libertad. Estamos presos del miedo, estamos presos en las casas, en nuestros trabajos”, indicó Román Ocampo.

También dijo que el problema de la violencia y la inseguridad se ha incrementado pues no importa el día o la hora, “la violencia es el pan nuestro de cada día. No se puede combatir la violencia con más violencia. Tenemos que generar las condiciones que permitan que la gente transite con libertad hacia su trabajo, que el empresario y el comerciante, venda sin miedo a la extorsión”.

El recorrido finalizó en el mercado del gimnasio, en dicha colonia, donde la aspirante a la alcaldía saludó a todos los comerciantes y no faltó quien pidiera inmortalizar el momento con una fotografía.