19
Vie, Abr

Piden comerciantes a candidata Perla Maldonado que contemple en su programa de gobierno la reubicación de la terminal de autobuses

Política
Typography

Afirman que eso genera ventas y que en este momento los locatarios se están muriendo de hambre porque la gente no tiene para pagar dos pasajes 

Coyuca de Benítez, Gro., 24 de mayo del 2018.- En intenso recorrido por la cabecera de Coyuca de Benítez, comerciantes le pidieron a la candidata a la presidencia por ese municipio, Perla Maldonado Rodríguez, del Partido Socialista de México (PSM) que contemple en su plan de gobierno, la reubicación de la terminal de autobuses, combis y camionetas que van a la Sierra hacia el nuevo mercado, porque eso generaría mayores ventas.

Y es que según afirman los locatarios de nuevo mercado, en este momento la situación por la que atraviesan es muy crítica debido a que la gente no tiene dinero para pagar dos pasajes de la zona del centro hasta donde fue construido el nuevo mercado. En ese sentido, explicaron a la candidata Maldonado Rodríguez, que iba acompañada del candidato a la diputación local 08 Calletano Benítez, que, al no tener gente por la lejanía, se están muriendo de hambre porque no hay ventas como las que tenían donde antes estaban.

La candidata a la presidencia escuchó con atención la petición de los dueños de los locales comerciales de ese nuevo mercado en Coyuca y les dijo que tomaría en cuenta la petición debido a que tiene un efecto que impacta en lo económico, ya que mucha gente es pobre y anda al día y les lastima en los bolsillos pagar 16 pesos, que pueden usar para comprar tortillas o un kilo de frijol.

A demás también recibió la queja que, en los centros de salud, persiste el desabasto de medicinas y como sucede en otras comunidades apartadas de ese municipio, del mal trato de los médicos hacia los pacientes que se quejan de que, cuando acuden a la consulta no los revisan porque les tiene asco. La candidata a la alcaldía por Coyuca se comprometió que en plan de gobierno revisará los perfiles de cada uno de los servidores públicos para que no sucedan cosas como esas.

Maldonado Rodríguez, estuvo acompañada también de candidatos a regidores y síndicos en su visita al nuevo mercado, tomaron nota de todas las necesidades que tiene ese sector. “Vamos a cambia la forma de hacer gobierno y enseñaremos a todos aquellos que trabajan en el gobierno, que no están de a gratis, tienen un salario que los obliga a realizar sus labores de manera respetuosa con la gente que al final, son los que aportan sus impuestos de donde sale su pago”, dijo.

Decenas de personas, escucharon las propuestas de los candidatos del PSM tanto a la alcaldía como del busca la diputación local por el distrito 08. La respuesta de la gente fue positiva, e incluso dijeron que si verdaderamente cumplen con esos compromisos, entonces sin problema alguno apoyaría con su voto a ese partido. “Les escuchamos simplemente porque no son los mismos chapulines y oportunistas de siempre, esperamos que no sé contaminen”, fue el mensaje para ellos.