19
Vie, Abr

Comunidades no deben vivir de las limosnas de un gobierno sino más bien hacer valer sus derechos constitucionales: Perla Madonado

Política
Typography

La candidata a la presidencia sostiene que no deben permitir más humillaciones y dijo que es el momento de dar la oportunidad a quienes van a cambiar al forma de gobernar el municipio de Coyuca

Acapulco Gro., 03 de junio del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Visitan la comunidad de Valle del Río, la candidata a la presidencia de Coyuca Perla Maldonado Rodríguez y el candidato al distrito 08 local, Calletano Benítez, del Partido Socialista de México (PSM)  quienes platicaron con campesinos sobre el proyecto de gobierno e iniciativas que se presentarán en el Congreso Local, para beneficios de comunidades apartadas.

“Nosotros no andamos inventando nada sobre el camino, no comprando la dignidad de la gente pobre, hablamos con la verdad, porque somos hijos de campesinos, y queremos que sepan que sí se puede cambiar la forma de hacer política sin tener que depender de padrinos que al rato van a cobrar el favor y eso repercutirá en los recursos que les tiene que llegar a ustedes dijo Maldonado Rodríguez.

En su discurso, sostuvo que, para cambiar la realidad de las comunidades, antes tenemos que empezar a cambiar nosotros. No podemos vivir de las migajas que un gobierno envía a esos pueblos apartados, porque entonces, estaríamos estigmatizando como ciudadanos de tercera.

El campesino, ante la constitución tiene los mismos derechos que los que viven en la cabecera municipal de Coyuca, donde queda todo el recurso del gobierno.  Se tiene que cambiar la forma de gobernar en el sentido de atender las demanda de los más necesitados porque también pagan impuestos y son productivos, indicó la candidata.

Si ustedes como campesinos, se callan, reciben dádivas y creen que con eso se satisface su necesidad, están mal. No es el valor de un campesino una limosna en tiempo electoral, porque la necesidad que se tiene está muy por arriba de lo que realmente les dan o les prometen.

“Hoy es el momento d que empoderar al pueblo, que realmente hagan valer sus derechos constitucionales”, deben dejar atrás la idea que el gobierno les hace un favor al enviar algún tipo de ayuda. La salud, educación y la subsistencia son una obligación del estado mexicano y por eso, ustedes deben dar la oportunidad a que ciudadanos de a pie, lleguen al poder, para cambiar la realidad en la que vive. “Si quieres cambiar la realidad, entonces hazlo tú mismo, porque nadie lo va hacer por ti”, dijo a manera de reflexión.