18
Jue, Abr

Presenta Adela Román cuatro ejes fundamentales para sanear Acapulco

Política
Typography

Es momento de un cambio ante el hartazgo de corrupción e impunidad de los gobiernos anteriores, señala la candidata de Morena y Encuentro Social

Se reúne con productores del campo y con Víctor Manuel Villalobos Arámbula, próximo titular de SAGARPA en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Acapulco, Gro., a 11 de junio del 2017.- En su participación en el foro Encuentro Por Acapulco, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES), Adela Román Ocampo, detalló que su plan de gobierno está basado en cuatro directrices: Corregir el tema de la inseguridad, el renacer turístico, el impulso al desarrollo económico y la dignificación de la zona rural del puerto. Román Ocampo refirió que es momento de un cambio ante el hartazgo de corrupción e impunidad de los gobiernos anteriores.

Respecto al tema de la seguridad, argumentó que el puerto requiere de una estrategia coordinada con los tres órdenes de gobierno para brindar certidumbre a visitantes y habitantes de la ciudad, para ello, dijo se implementará una policía cibernética para erradicar delitos como secuestro, prostitución infantil y extorsión. Manifestó que se revisarán un número de cámaras y drones, y todos estarán interconectados con una base de vigilancia para actuar de manera inmediata durante las 24 horas. Señaló que habrá dos etapas dentro de la estrategia: Corrección inmediata y prevención y disuasión.

“En la fase de corrección habremos de implementar un modelo de capacitación integral al cuerpo policiaco que abarca adiestramiento físico, capacitación en el uso de armamento, inteligencia policial y capacitación en derechos humanos”.

Román Ocampo, subrayó que la mayoría de delincuentes comienzan su carrera delictiva entre los 14 y 18 años de edad y lo hacen por razones fundamentalmente económicas, por la pobreza, por los pocos valores personales y una alarmante desintegración familiar. Aseguró que mientras estas causas no se ataquen frontalmente, no habrá policías ni militares que alcancen para recuperar la paz.

Expuso que para prevenir el problema delictivo y desempleo en los jóvenes, se implantará un plan de primer empleo para jóvenes de 16 a 21 años, el cual estará vinculado con empresas, mismas que contarán con incentivos del municipio para la contratación de los inscritos y de esta manera apoyarlos para tener un ingreso económico. Aseveró también que se tendrá paz cuando Acapulco genere empleos bien pagados.

Manifestó que Adela Román es una mujer transparente que siempre ha actuado dentro de la legalidad y que nadie la puede señalar por corrupta o mañosa, además añadió que la transparencia será la principal característica de su gobierno.

La abanderada del Morena-Pes refirió que se iniciará el fomento a los valores cívicos a los ciudadanos, con cursos en escuelas de nivel Secundaria y Preparatoria, y de manera abierta a los ciudadanos promoviendo el respeto, la honestidad, el trabajo, solidaridad y la tolerancia.

Sobre el tema turístico, aseguró que se relanzarán iniciativas como un museo infantil, un planetario municipal, además de un acuario para hacer atractiva para los visitantes la estadía en el puerto y brindar más ofertas del destino de playa.

“Se fomentarán las actividades culturales y turísticas relanzando los festivales internacionales de cine y de teatro, impulsar el Festival de La Nao, el Festival Gastronómico de Acapulco, impulsar competencias deportivas nacionales e internacionales, la remodelación integral del Malecón y del Zócalo”.

Posteriormente, Adela Román, sostuvo un encuentro con productores del campo, donde acompañó a Víctor Manuel Villalobos Arámbula, virtual secretario de SAGARPA en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 Ahí planteó la instalación de empresas agrícolas, agroindustriales, ganaderas y pesqueras que aprovechen la producción de productos como el limón, la jamaica, la copra, el tamarindo, el mango, la papaya, el plátano y otros productos más que en la actualidad de forma lamentable se desperdician; para que en lugar de esto sean sujetos de procesos de transformación y obtener con ello productos de calidad tanto para el mercado nacional como internacional.

Dijo estar decidida a que en su gobierno abra nuevas oportunidades de desarrollo económico para el municipio de modo que estas coadyuven y diversifiquen la actividad principal que por el momento es el turismo.