18
Jue, Abr

Renuncian 10 candidatos del PRD en Guerrero

Política
Typography

Los candidatos a presidente municipal, síndico y regidores  de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, renunciaron a sus postulaciones debido a que presuntamente fueron presionados por grupos criminales; también dimitieron cuatro suplentes. 

Acapulco Gro., 14 de junio del 2018 (Milenio).- Así mismo, la candidata a síndica procuradora, Crystal Núñez Gaona y su suplente Elvia Gurrosquieta. Además, cuatro abanderados a regidores y dos suplentes dimitieron. Arturo Pacheco Bedolla, representante del PRD ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), detalló que la renuncia se presentó por escrito y el consejo distrital número 18 del IEPC, con sede en Ciudad Altamirano, la ratificó.

Es la segunda vez que el candidato a presidente municipal de Cutzamala de Pinzón renuncia, sin embargo, en esta ocasión es a menos de 30 días de los comicios, lapso que la ley electoral establece para sustituir a un candidato. Se espera que el IEPC defina la situación del partido en el municipio durante la sesión de mañana. Pacheco Bedolla dijo que buscarán una estrategia que les permita tener al menos regidores en el municipio, pues sólo dos candidatos de la fórmula por Cutzamala no renunciaron.

También es la segunda ocasión que renuncia una plantilla completa de candidatos del PRD en un municipio, luego de que sus abanderados en San Pedro Ascensio de Alquisiras dimitieron. Durante el actual proceso electoral, han sido asesinados al menos cuatro candidatos en Guerrero, uno en Tierra Caliente, uno en la Costa Chica y por lo menos dos en el municipios de Chilapa. (http://www.milenio.com/estados/inseguridad-renuncian-6-candidatos-prd-guerrero)