20
Vie, Jul

Si puede pacificar Acapulco, expresa Adela Román en reunión con mujeres

Eleccciones 2018
Typography

Destaca la candidata de Morena-PES que el Tribunal Electoral Federal desechó la impugnación en su contra. La guerra sucia no servirá para frenar la transformación que requiere Acapulco, refiere 

Acapulco, Gro., a 23 de junio del 2018.- Como un cambio irreversible, así definió la candidata de Morena-PES a la alcaldía de Acapulco, Adela Román Ocampo, la elección municipal y se dijo capacitada para pacificar el puerto más importante del país atacando de fondo las causas que originan la violencia.

En reunión con la asociación civil Mujeres Activas, que preside Azalea María de Jesús Díaz Alday llevada a cabo en un restaurante de la costera Miguel Alemán, la abanderada de Morena-PES sostuvo que el puerto necesita oxigenarse y de un renacer económico que mejore la calidad de vida de los habitantes. 

Explicó que los partidos políticos de antaño han utilizado estrategias sucias porque están conscientes que tienen pocas posibilidades de triunfar y ante el hartazgo social, intentan manchar su candidatura y así evitar que cambien verdaderamente las cosas. 

"Ya sabemos sus prácticas clientelares y su amedrentación al pueblo para evitar que salga a votar el próximo primero de julio, pero saben qué, el pueblo ya decidió y sabe que yo seré su próxima presidenta municipal", sentenció. 

Festejó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), haya desechado la impugnación en su contra e hizo un llamado a los militantes y simpatizantes a no confiarse en los comicios, "hay que defender el voto y cuidar que los políticos de siempre nos hagan fraude", expresó. 

Añadió que las mujeres serán trascendentales en su gobierno y que ocuparán la mitad o más de la mitad de los espacios públicos, debido a que aseguró, son mejores administradoras y difícilmente caen en actos de corrupción, finalizó.

Operadores del PRI arrecian guerra sucia contra Adela Román

Están desesperados por que la candidata de Morena le saca ventaja de 10 puntos al candidato del PRI, señala la dirigencia estatal de Morena

Desde el jueves pasado la “guerra sucia” contra Adela Román Ocampo, arreció en las redes sociales, la cual es promovida por funcionarios y operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), denunció el secretario de Organización del comité estatal de Morena, Juan Carlos Manrique García.

El dirigente estatal, exhibió fotografías que circulan en la red donde aparecen operadores del PRI promoviendo “la campaña negra” en contra de la candidata de Morena y Encuentro Social a la alcaldía de Acapulco. 

En las fotografías se observa a Jacob Peralta Herrera, hermano del subsecretario de Turismo del gobierno de Héctor Astudillo, Noé Peral Herrera, promoviendo la campaña contra los candidatos de Morena. 

En otra grafica se observa a la titular del programa de apoyo a madres jefas de familias, de la Sedesol federal, Esmeralda Valle González, compartiendo desde su cuenta de Facebook información falsa, la funcionaria hace unos meses protagonizó una riña en un bar de la Costera Miguel Alemán que terminó en balacera.

Manrique García, señaló que la campaña de desprestigio también es contra el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, y calificó los ataques como actos desesperados del PRI por que saben que el pueblo acapulqueño está volcado a Morena y al proyecto de nación que representa la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Hay funcionarios estatales y federales metidos en la contienda electoral y lo hemos denunciado muchas veces, sin embargo las autoridades electorales se hacen ojo de hormiga”, se quejó el dirigente. 

El dirigente morenista, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar todo tipo de acto de guerra sucia en contra de morena y de sus candidatos para exhibir al PRI, “que es el partido que se resiste a perder el poder y que tanto daño le ha ocasionado a los mexicanos”.

De acuerdo con las últimas encuestas, Adela Román tiene 10 puntos porcentuales de la intención del voto en el puerto de Acapulco, mientras que en la medición por partido Morena lleva una ventaja de más de 30 puntos a los demás institutos políticos.