18
Jue, Abr

En Coyuca pudo más el hambre y la miseria que las buenas propuestas

Política
Typography

Habitantes de las comunidades de la Sierra, prefirieron vivir del paternalismo, la limosna y la humillación a un cambio real

Acapulco Gro., 04 de julio del 2018 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) En Coyuca de Benítez Guerrero, pudo más el hambre y la miseria que las buenas propuestas; los habitantes de comunidades de la Sierra prefirieron vivir del paternalismo gubernamental, de las limosnas y de la humillación a elegir un cambio real con verdaderas expectativas de crecimiento y desarrollo. Amén de que, como masoquismo, la mala vida es ya parte de la esencia de esos pueblos pobres y apartados.

Aún cuando en palabra, expresaban el hartazgo, en los hechos, la mala vida sigue presente en sus mentes, pues en el pasado proceso electoral 2018, no gano la contienda el menos malo, sino el peor de todo los candidatos que participaron en esa contienda. La gente aprendió a vivir en medio de las carencias y soportar todo tipo de humillaciones, tal el caso de Ramiro Ávila, que fue de ser el más odiado de los candidatos a ser el acalde electo en ese municipio de la región de la Costa Grande.

Es triste ver como quienes en un principio se manifestaban en contra de ese personaje multi millonario, dueño de medio Coyuca, a ser manejar el doble lenguaje, de terminar amándolo a tal grado de que vuelve a ser presidente de ese municipio pese a que todos reconocen que fue el peor alcalde que ha tenido esa cabecera municipal. Pero el tiempo pasa y habrá que escuchar el quejido de campesinos que tendrán que bloquear una calle para pedir ayuda a sus pueblos y comunidades, porque no supieron aprovechar las alternativas que se presentaron en este pasado proceso electoral.