19
Vie, Abr

Inaugura Adela Román obras por casi 10 millones de pesos

Política
Typography

“Hay pocos recursos y los vamos administrar con la mayor transparencia”, les dice la alcaldesa a los vecinos

Acapulco, Gro., 24 de febrero de 2019.- Para mejorar la movilidad de la ciudad, acompañada de diputados locales, regidores, funcionarios y vecinos, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, inauguró las calles Sonora, Roca Sola y el reencarpetamiento de un tramo de la Costera Vieja, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Román Ocampo inició su gira de trabajo inaugurando la calle Sonora, de la colonia Progreso, donde se rehabilitaron dos colectores colapsados, uno de 70 pulgadas y otro de 12 pulgadas, además fueron rehabilitados 141 metros lineales de tubería de cuatro pulgadas que permitirán el abastecimiento de las viviendas.

Durante el evento se dio a conocer también que se pavimentaron mil 811 metros cuadrados con 20 centímetros de espesor, generando un concreto de alta resistencia, en condición de soportar vehículos de gran peso y una durabilidad de 70 años.

En su mensaje, la alcaldesa invitó a los vecinos a cuidar las obras que se realizan porque su gobierno, dijo, hace un esfuerzo en llevar los beneficios a las colonias. “A los vecinos y a las vecinas de esta colonia a la que quiero tanto, cuiden sus obras, tenemos muy poco recurso económico, no hay dinero y el poco dinero que nos toca administrar lo vamos a hacer con la mayor transparencia y la mayor responsabilidad, venir aquí a inaugurar la pavimentación de esta calle para mí es un gran gusto, esta es una obra que le cuesta al pueblo de México”.

A nombre de los beneficiados, la señora y vecina del lugar, Carmen Muñoz Hernández, dijo: “a la señora presidenta, Adela Román, le doy las gracias por habernos cumplido esta petición de arreglar nuestra calle, ya que esta calle causó mucho problema, por eso ahorita le agradezco en nombre mío y de mis vecinos que nos hizo esta obra y esperemos que no sea la única, que sean muchas más porque Acapulco está destrozado”.

Posteriormente, la alcaldesa Román Ocampo se trasladó a la calle Roca Sola de la conocida Costera Vieja, donde el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, informó de la realización de dos obras, el reencarpetamiento de la vialidad en una primera etapa y en la segunda etapa la colocación de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor con una resistencia de 250 kilogramos por centímetro cuadrado en mil 327 metros cuadrados de vialidad con bases, guarniciones, banquetas y pintura.

Ahí, una de las propietarias del lugar, Rita Miranda Morales destacó: “la verdad, sinceramente, ahora con la presencia de usted se ve el cambio, se ven las guarniciones pintadas, el reencarpetamiento, muchas felicidades, Acapulco se ve que está cambiando para bien, el alumbrado público es muy importante también, hay mucha limpieza, la verdad muchas, felicidades, este cambio fue muy bueno”.

Antes, en su mensaje, Román Ocampo dijo: “estoy muy contenta de poder inaugurar otra parte de la arteria que se arregló para que los acapulqueños, acapulqueñas, los turistas que nos visitan, puedan transitar con toda libertad, eso demuestra que estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos en campaña”.

Acompañaron a la presidenta en su gira de trabajo el representante del gobierno Federal en Acapulco, César Núñez Ramos, la presidenta del DIF, Adriana Román, integrantes de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros, diputados, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.