18
Lun, Mar

Denuncian integrantes del PRD, PAN y PT irregularidades por parte del PRI en elecciones de comisarios

Política
Typography

Acapulco, Gro., 18 de junio de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional y Partido del Trabajo, presentaron fotografías como pruebas de presuntas irregularidades que ha cometido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones de las 14 comisarías que se realizaron este domingo en las diferentes comunidades de Acapulco, por lo que destacaron que "el PRI ya no debe ser opción de gobierno". 

Bulmaro Cabrera, secretario general del PRD Acapulco; Rafael Cisneros del PAN; Edson Pérez, ex secretario del Comité ejecutivo Municipal del PAN y Roberto Ortega, comisionado regional del PT, exhortaron al tricolor a dejar de incitar a la violencia, ya que dijeron tienen información de que algunos de sus compañeros han sido amedrentados por integrantes de ese partido. También expusieron que Manuel Añorve Baños, Julieta Fernández y Ricardo Taja, han entregado despensas e incluso han utilizado programas federales para condicionar el voto.

En cuanto a las acusaciones que ha hecho el PRI municipal donde culpan al alcalde, Evodio Velázquez y al secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, de provocar incidentes en Pie de la Cuesta, expusieron que el problema que se presentó en este sitio no tiene nada que ver con los mencionados ya que surgió por un inconveniente entre integrantes de dos planillas y la situación fue solucionada.

Pidieron que si el PRI tiene pruebas, las presente, "el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre salió a enviar un mensaje de que debía llevarse esta jornada con tranquilidad y que los ciudadanos salieran libremente a votar, sin embargo insisten, el caso específico de Pie de la Cuesta se logró superar tal es así que se está cerrando el proceso de manera normal y se estarán contabilizando",

Aunado a esto expusieron que hasta el momento los resultados en seis de las 14 comunidades donde se llevaron a cabo las elecciones, le favorecen al PRD, por lo que se suman a las 28 ganadas el fin de semana pasado, logrando así 34 comisarías. Afirmaron que se mantienen a la espera de los demás resultados.

En total en Acapulco se juegan 67 comisarías y el proceso concluye el próximo fin de semana con las comunidades de Puerto Marqués, Tres Palos, La Sabana, Llano largo, Xaltianguis,  Kilómetro 30, Santa Cruz, La Venta, Agua Caliente y la Concepción