18
Lun, Mar

Ignorar el “golpeteo político” del PRI, PVEM y MC, recomienda diputada a Evodio

Política
Typography

Por: Fernando Polanco Ochoa              Chilpancingo, Gro., julio 07 de 2017 (IRZA).-  La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, pidió a Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco, que ignore el “golpeteo político” que mantienen en su contra los dirigentes y diputados locales del PRI.

Alcaraz Sosa respaldó la gestión del edil acapulqueño y consideró que los ataques exacerbados de priismo tienen un claro mensaje político de cara al próximo proceso electoral coincidente del 2018.

Velázquez Aguirre ha sido severamente criticado por las dirigencias estatal y municipal del PRI debido al uso de recursos públicos en la operación del programa denominado “Brigadas Hércules”.

De acuerdo con Heriberto Huicochea Vázquez y Fermín Alvarado Arroyo, dirigentes del PRI en Guerrero y Acapulco, respectivamente, el programa de Evodio Velázquez tiene una orientación político-electoral para el 2018.

A esas críticas se han sumado diputados locales del PRI, PVEM y MC, quienes han denunciado que el alcalde es omiso en su labor de prevenir el delito, así como problemas y endeudamientos millonarios en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

Alcaraz Sosa exhortó al alcalde porteño a que “siga trabajando” y que no “cese al compromiso que tiene con sus representados, que siga firme y que no importa cuántos exhortos, criticas o demás señalamientos se le puedan hacer”.

El miércoles, miembros de Nueva Mayoría, corriente interna del PRD creada por el propio Velázquez Aguirre, amagaron con iniciar acciones de protesta mediante un frente común en defensa del alcalde.

Pero la diputada Alcaraz consideró que antes de invitar a sus seguidores y miembros de su corriente a que lo defiendan, él debe continuar trabajando y no caer en el juego del ataque mediático.

“Yo no le veo mayor importancia a esos ataques mediáticos que el PRI y  Movimiento Ciudadano traen con él, un tema personal; yo lo exhorto para que siga trabajando”, insistió Alcaraz.

“Nosotros hemos estado de lado del alcalde; hacer ese frente no es necesario, puesto que su trabajo debe ser su respaldo”, añadió. (www.agenciairza.com)