16
Mié, Ene

Víctor Aguirre Alcaide, se apunta como aspirante a la alcaldía de Acapulco

Eleccciones 2018
Typography

Advierte: "los que levanten la mano, deben renunciar a sus cargos y que el próximo alcalde no debe ser de ocurrencias o de sacarse de la manga las cosas"

Acapulco Gro., 10 de julio del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El presidente de la Asociación Civil, Por Acapulco hagamos más, Víctor Aguirre Alcaide, aseguró que se apunta como aspirante a ser el próximo alcalde de Acapulco, que está en lo que “marca la ley”, porque no es funcionario público ni tiene ningún cargo en el gobierno e invitó a los demás que tengan las mismas aspiraciones a que hagan lo mismo.

Entrevistado, durante una visita a las oficinas del SNRP delegación XXV en Acapulco, Aguirre Alcaide, presidente de la Asociación Civil, negó que detrás de él, esté el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a pregunta de reporteros de la fuente política.

Sobre el tema del proceso electoral de2018, hizo el llamado a los demás aspirantes a que se pongan en lo que llamó: “Igualdad de circunstancias en el equilibrio que se le tiene que dar a la vida democrática”, renunciando a sus cargos como funcionarios si le quieren entrar a la contienda.

Aguirre Alcaide, al referirse a su participación, dijo que no maneja ningún presupuesto ni de la federación, estado o municipio. Que las campañas políticas iniciaron desde el año pasado, desde el primer timbrazo del 2017; Desde que los 81 alcaldes y 28 diputados asumieron sus cargos en el Congreso local y en los ayuntamientos. Que todos pueden aspirar al cargo que no tiene ningún problema.

Luego se dirigió a los alcaldes y les dijo que, “todos los que quieran reelegirse tendrán que ser cuidadosos con el presupuesto público”, e insistió, que tienen que ser muy cuidadosos, porque este tema es muy delicado.  

Cuestionado por reporteros sobre el asunto que ha polemizado el dirigente del PRI en Acapulco, sobre las brigadas Hércules, dijo que son proyecto de gobierno y no los cuestiona, que haga su papel, pero sugirió que es mejor que el alcalde fortalezca los servicios públicos y en lo particular observa que esas brigadas están muy focalizadas.

Que, en su caso, no usará ninguna brigada, Sansón, ni Dalia ni Terminator, sino que se enfocará en fortalecer las áreas de los servicios públicos. 

Explicó que la Asociación Civil, está legalmente constituida y es un proyecto político ciudadano, que quieren un rostro diferente en Acapulco. Propuesta Ciudadana, donde están -dijo- algunos maestros, doctores y algunos rectores de universidades y muchos actores políticos, así como del sector empresarial.

Sobre el golpeteo político entre el PRI y el PRD, contestó: “Yo no juego a la guerra, yo hago el amor”, y soltó la carcajada.

Al preguntarle a la gente su sentir, sobre los problemas en Guerrero, comentó que en una encuesta un 70 por ciento de los entrevistados, dijo que le preocupa la violencia y el resto la falta de servicios públicos. En su visión sostiene que la necesidad apremiante en este municipio es una pronta y justa planeación de desarrollo turística en Acapulco.

Afirmó que tiene experiencia de cómo está Guerrero en lo que tiene que ver con un diagnóstico sobre los grandes problemas que tiene la entidad. 

En materia de seguridad dice que se está reuniendo con expertos en la Ciudad de México, que están implementando programas que están dando resultado y que pueden ayudar a Acapulco.  Quien quiera dirigir los destinos de Acapulco, no debe inventando cosas o programas o sacarse de la manga las ideas y ocurrencias.