16
Mar, Abr

En Ahuacuotzingo…Asalto a camioneta de Prospera deja 5 policías y 2 civiles muertos

Estados
Typography

Está es la segunda que les hacen según reportes. Encapuchados se roban camioneta y cerca de un millón de pesos

Chilapa, Gro., julio 25 de 2017 (IRZA).- Siete personas muertas -cinco policías municipales y dos empleados bancarios- es el saldo preliminar del asalto a una camioneta de Prospera ocurrido la mañana de este martes en Ahuacuotzingo, región de La Montaña.

De acuerdo con datos policiales confirmados por la síndica de aquel municipio, Teresa Ivet García Casarrubias, los hechos se registraron alrededor de las 9 de la mañana en el punto conocido como Rincón de Cosahuapa, en los límites de Ahuacuotzingo con Olinalá.

Abatidos los policías municipales, el grupo de civiles armados –encapuchados- sometió a los empleados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y los despojó de varios millones de pesos que iban destinados a pagar a los beneficiarios del programa Prospera.

En su huida, los malhechores se llevaron una camioneta de la marca Explorer color arena. Asimismo despojaron a los policías de sus cinco armas de cargo AR-15, además de pistolas y municiones.

La versión del vocero 

En tanto, mediante un despacho informativo oficial, el vocero de Seguridad Pública, Roberto Alvarez Heredia, confirmó el múltiple asesinato y el robo de dinero de Prospera, y precisó que en el ataque murieron cinco uniformados y dos empleados de Bansefi, además de que el botín que se llevaron los asaltantes fue de 977 mil pesos.

Un asalto similar en el que la cifra de policías muertos fue de cuatro y el robo de 3 millones de pesos, ocurrió el pasado primero de junio en el municipio de Cualac, en la región de la Montaña.

En aquella ocasión, además de los policías acribillados, hubo seis heridos, entre uniformados y empleados de dicho programa asistencialista federal.

Los municipios de Ahuacuotzingo y Cualac son vecinos, lo que hace suponer a los investigadores que la banda que este martes cometió el múltiple asesinato y el robo de dinero del programa Prospera, sea la misma que mató a cuatro policías y despojó a personal de la Secretaría de Desarrollo Social (federal) de 3 millones de pesos que la misma institución entregaría a beneficiarios de la segunda de estas municipalidades, el primero de junio pasado. (www.agenciairza.com)