19
Vie, Abr

Se pronostican tormentas fuertes para zonas de Guerrero

Estados
Typography

Continuará el ambiente caluroso

Acapulco, Gro., 11 de agosto 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde, Evodio Velázquez, a través  de la Coordinación de Protección Civil, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en algunas zonas de Guerrero.

Dichas condiciones se deben a los remanentes de Franklin, una zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico frente a las costas de Jalisco, la onda tropical número 24 al sur de Guerrero y la nueva onda tropical número 25 sobre el oriente del golfo de Tehuantepec.

El SMN pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para Acapulco se prevé cielo nublado, 63% de probabilidad de lluvias, vientos en dirección sureste de 14 kilómetros por hora, una temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 33 grados, con una sensación térmica de hasta 38 grados centígrados.

En esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Acapulco pide a la población mantenerse informada de los avisos y boletines que se emitan por parte de las autoridades, aunado a ello pone a disposición los números de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70 así como el 911 para recibir información o reportar algún incidente.